Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel.
Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Mascarilla con azúcar para producir colágeno

La piel es la primera barrea entre el exterior y el cuerpo, lo cual contribuye en la prevención de enfermedades, así como la preservación de las funciones vitales.

8 de noviembre de 2022

La piel es un órgano del cuerpo que cumple funciones fundamentales para que el cuerpo pueda mantener su vitalidad. Es la encargada de proteger al organismo de las inclemencias del ambiente, como por ejemplo el calor, frío y el viento.

Esta es la primera barrera entre el exterior y el cuerpo, lo cual contribuye en la prevención de enfermedades, así como la preservación de las funciones vitales, así lo explica la Fundación Piel Sana.

“No actúa aisladamente sino en constante interrelación con el resto del organismo, estableciéndose como “intermediario” entre el mundo que nos rodea y el interior de nuestro cuerpo. Es la primera barrera de protección que nos preserva de las múltiples agresiones externas (físicas, químicas, infecciosas) a las que estamos sometidos en nuestra vida diaria”, explica.

Lucir una piel de porcelana, nutrida y rejuvenecida es el objetivo de hombres y mujeres que desean verse cada día mejor. Existen métodos cosméticos y estéticos que no siempre están a la mano de cualquier persona. Sin embargo, la naturaleza siempre ofrecerá una alternativa viable y efectiva.

El colágeno cumple un papel importante en la piel, ya que beneficia la elasticidad y la hidratación de la misma. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, el cuerpo deja de producir colágeno, por esa razón, se comienzan evidenciar los efectos del envejecimiento en la piel.

Mascarilla / Cuidado de la piel
La piel del rostro es una de las más expuestas al ambiente. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Situación que se puede acelerar como consecuencia de otros hábitos desarrollados durante la vida, como lo es la falta de protección de la radiación solar.

El colágeno es una de las sustancias requeridas por el cuerpo para hacerle frente a las arrugas, así como lo explica el portal experto en salud Healthline.

“Varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen colágeno pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel al reducir las arrugas y la resequedad. En un estudio, las mujeres que tomaron un suplemento que contenía de 2.5 a 5 gramos de colágeno durante ocho semanas tuvieron menos resequedad y un aumento significativo en la elasticidad de la piel”, explica.

Por otro lado, se encuentra el azúcar un endulzante muy consumido a nivel mundial. Este no tiene buena fama debido a los problemas que trae para la salud de las personas cuando se ingiere de manera excesiva, una de las partes del cuerpo que sufren con su consumo es la piel, según explica Saber Vivir TV.

Creativo Getty
Si el azúcar es aplicada de forma externa puede contribuir de forma positiva a la exfoliación e hidratación de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, al ser aplicada de forma externa puede contribuir de forma positiva a la exfoliación e hidratación de la piel, además de estimular la conservación y producción del colágeno en la piel. El sitio Panorama Web comparte una receta muy sencilla para poder aprovechar las propiedades externas del azúcar junto al café.

Ingredientes

  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de café
  • 1/4 de taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una solución homogénea.
  • Lavarse el rostro y secar delicadamente.
  • Aplica la mascarilla, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
  • Finalmente, se puede en el rostro poner la crema facial favorita.