La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % en la aparición de arrugas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mascarilla con leche de almendras para aclarar la piel y combatir arrugas: así se prepara

Para evitar el envejecimiento prematuro es importante tener hábitos saludables.

25 de marzo de 2023

De acuerdo con un artículo de Tua Saúde revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, las almendras son frutos secos con muchas propiedades que ayudan a regular la glucosa de la sangre, aumentando también el colesterol HDL, gracias a los nutrientes que la componen, tales como, el fósforo y el calcio.

Además, el portal de salud mencionado, asegura que las almendras tienen propiedades antioxidantes que combaten los efectos de los radicales libres, que como lo señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, deterioran las células del cuerpo e inciden en el envejecimiento prematuro.

Incluso asegura que las almendras tras un consumo regular pueden reducir las probabilidades del desarrollo de osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos provocando fracturas. Las mujeres son más vulnerables a desarrollarla, asegura la Clínica Mayo.

También, como están compuestas de omega-3 tienen un efecto antiinflamatorio, reduciendo el colesterol malo, combatiendo el sobrepeso y reduciendo las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Lo anterior lo corrobora un artículo titulado “Beneficios para la salud del consumo de frutos secos”, escrito por Emilio Rosa, quien asegura que los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes que tienen grasas insaturadas (buenas para la salud), proteína vegetal, compuestos fenólicos y minerales que influyen de manera favorable el organismo.

Almendras
Las almendras son frutos secos que contienen omega-3. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Leche de almendras

Por esto, dentro de la belleza, la leche de almendras se destaca, revitalizando la piel, dándole luminosidad y firmeza. Según Mundo Deportivo, aplicar leche de almendras en el rostro, estimula la producción de colágeno —una proteína que da firmeza y elasticidad a la piel— para revitalizar y nutrir la piel.

Asimismo, asegura que dentro de las propiedades de la leche de almendras se encuentra su efecto antioxidante que neutraliza los radicales libres, siendo un aliado para combatir las arrugas sin desestimar su poder suavizante e hidratante, puesto que ayuda a que las células de la piel retengan más colaborando en su regeneración. Cabe destacar que, hay quienes la utilizan para limpiar las impurezas del rostro, es decir, como desmaquillante.

Rostro
El cuidado de la piel es indispensable para reducir la aparición de líneas de expresión y arrugas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otro de los efectos especiales de la leche de almendras, es que permite atenuar las arrugas o las líneas de expresión porque estimula la producción de colágeno, combatiendo estos pliegues que se pronuncian con la edad, menciona Mundo Deportivo.

Pero para poder desvanecer la arrugas y eliminar las manchas en la piel que, de acuerdo con la Clínica Mayo, salen tras la exposición al sol y aparecen en los brazos, la cara, las manos, además, de notarse en personas mayores de 50 años, el sitio web asegura que se puede aplicar la leche de almendras y dejarla actuar por unos minutos, para luego retirar.

Mascarilla con leche de almendras, cúrcuma y miel

Mejor con Salud revela el paso a paso de la mascarilla con leche de almendras, cúrcuma y miel para combatir las arrugas y nutrir la piel. No obstante, se aconseja desistir de su aplicación regular si se observa alguna anomalía o reacción alérgica.

  • Miel: Tua Saúde destaca su propiedad antimicrobiana, por lo que es un alimento que ayuda a combatir las infecciones que producen algunas bacterias, virus y hongos.
A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño?
La miel tiene muchas propiedades. | Foto: Getty Images
  • Cúrcuma: de acuerdo con el sitio web, en uno de sus artículos revisados por la nutricionista Tatiana Zanin, este alimento puede ayudar a desinflamar la piel, un signo de la dermatitis o la psoriasis.

Modo de preparación

  1. En un recipiente agregar 60 ml de leche de almendras junto con 1 cucharada de cúrcuma y 3 de miel.
  2. Una vez se tenga una mezcla homogénea, aplicar en el cuello y en las arrugas que más se pronuncian.
  3. Dejar actuar por 30 minutos.
  4. Lavar con abundante agua.