El romero tiene propiedades que aportan al cuidado de la piel.
Mascarillas para cuidar la piel. | Foto: Getty Images / Ada Summer

Vida moderna

Mascarillas con pepino y aloe vera para lucir una piel joven y radiante

Se debe consultar con un especialista antes de aplicarlas.

27 de marzo de 2023

Con el paso del tiempo el cuerpo experimenta cambios. Las arrugas son unos de esos y pueden causar incomodidad en las personas. Por eso, hay quienes recurren a productos para combatirlas y mantener una piel joven.

Antes de elegir una forma o producto para cuidar la piel, lo recomendable es consultar a un dermatólogo para recibir asesoría profesional adecuada.

Cáncer de próstata
El dermatólogo es el profesional experto para brindar asesoría sobre el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Las mascarillas se han convertido en una opción muy elegida por las personas. Aunque existen diversas en el mercado de la belleza, hay quienes prefieren prepararlas por sí mismas.

En su sección de belleza, el portal web Mundo Deportivo recomienda dos mascarillas con pepino y aloe vera para cuidar la piel y mantenerla sana. Sus ingredientes ayudan a tener una piel joven y radiante.

Mascarilla de pepino

El pepino es un ingrediente muy utilizado en el mundo de la belleza, especialmente en preparaciones para cuidar el rostro. En esta receta, Mundo Deportivo aconseja incluir vitamina E para aumentar los beneficios en la piel.

Esta “vitamina ha resultado ser toda una revolución para luchar contra los signos del envejecimiento en el rostro, ya que es un potente antioxidante que favorece la regeneración celular de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina. Además, el pepino es muy rico en vitamina C, agua y aceites esenciales que son fundamentales para hidratar la zona de los ojos, reducir las arrugas e incluso eliminar las ojeras y aliviar los ojos hinchados”.

Ingredientes

  • Medio pepino
  • 1 cápsula de vitamina E

Procedimiento

  1. Pelar el pepino y cortarlo en pedazos para procesar en la licuadora.
  2. El líquido que se obtenga de lo que se licuó se cuela.
  3. Verter en un recipiente.
  4. Añadir el contenido de la cápsula de vitamina E.
  5. Revolver muy bien.
  6. Limpiar y secar el rostro antes de realizar el procedimiento.
  7. Aplicar la mascarilla dando pequeños toques en el contorno de ojos.
  8. Dejar actuar 20 minutos.
  9. Enjuagar.
  10. En caso de observar reacciones adversas, suspender el uso y consultar a un dermatólogo.

La segunda mascarilla que recomienda Mejor con Salud contiene aloe vera, otro ingrediente popular en el mundo de la belleza y el cuidado de la piel. De acuerdo con el portal web, esta mascarilla ayuda a combatir las arrugas en el contorno de ojos y a regenerar la piel.

El pepino suele utilizarse para combatir las ojeras. | Foto: Revista Fucsia.com

“El aceite de coco se ha convertido en el producto antienvejecimiento de muchísimas celebrities y es que sus propiedades rejuvenecedoras son increíbles, pues humecta la piel, la suaviza y protege el colágeno y la elastina, lo cual es primordial para prevenir el envejecimiento y la formación de arrugas. Por su parte, el aloe vera es el regenerador natural por excelencia, por lo que ayuda a atenuar esas arrugas que ya han aparecido alrededor de los ojos y que son más visibles”.

Ingredientes

Procedimiento

  1. Extraer el gel de aloe vera de una penca de sábila o comprar el gel en un supermercado.
  2. Verter en un recipiente el gel y mezclar con el aceite de coco.
  3. Revolver muy bien.
  4. Limpiar y secar el rostro.
  5. Aplicar la mascarilla, haciendo énfasis en las zonas del rostro donde hay más arrugas.
  6. Dejar actuar por 20 minutos.
  7. Enjuagar.

Recomendaciones para cuidar la piel

Los expertos de Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, recomiendan algunas soluciones para el cuidado de la piel.

  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresas estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
Bloqueador solar
El uso del bloqueador solar debe ser diario. | Foto: Getty Images