Mascarilla de café
El café es antioxidante, hidratante, vigorizante y exfoliante. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Mascarillas de café con huevo: estos son los beneficios para minimizar los puntos negros e hidratar la piel

La piel cambia a medida que se envejece y es posible que aparezcan arrugas, manchas y resequedad.

11 de noviembre de 2021

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el cuidado de esta es parte de la rutina de muchas personas en el mundo, especialmente de las mujeres, pues con el paso de los años los cambios más comunes aparecen a medida que se envejece, pero un buen cuidado de la piel podría prevenir el envejecimiento prematuro.

Además, la piel está llena de pequeños orificios denominados poros, y si un poro se obstruye con grasa, piel muerta y bacterias, la superficie suele oscurecerse y a esto se le conoce como puntos negros, según el portal Kidshealth.

Por tal razón, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las imperfecciones, que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas. Sin embargo, el periódico El Debate reveló que mezclar café con huevo es ideal para minimizar los puntos negros e hidratar la piel, ya que por sus textura es ideal para eliminar las toxinas de la piel y por tal razón el aspecto mejora.

Hay que señalar que el café es antioxidante, hidratante, vigorizante y exfoliante. Por tal razón, es un excelente producto para mantener la piel joven y reafirmada.

Por su parte, el huevo tiene diferentes propiedades que benefician la piel, pues ayuda a hidratarla, mejora su textura y hace que luzca más tersa y joven. De acuerdo con el diario español Mundo Deportivo, la clara de huevo contiene proteínas que ayudan a reafirmar la piel del rostro, así como también a limpiarla a profundidad, dejándola libre de impurezas.

Además, gracias a sus propiedades humectantes, su aplicación sobre el rostro ayuda a reparar la piel dañada y reseca, y suaviza este órgano.

En consecuencia, para realizar la mascarilla de huevo con café y obtener los beneficios, el periódico reveló que se necesitan: una cucharada de café molido, una yema de huevo y zumo de limón. En seguida, se mezcla el café con el huevo hasta conseguir una pasta homogénea y después se añade el zumo del limón y se vuelve a mezclar. Posteriormente, se aplica en el rostro limpio y se deja actuar por 15 minutos. Finalmente, se enjuaga con agua tibia.

Por su parte, la especialista en cosmética, nutrición y dietas Rocío Escalante le señaló al medio español Vozpópuli, que la piel tiene varios cuidados específicos para que esta luzca brillante y saludable y las recomendaciones son:

1. Utilizar productos adecuados: hay que saber cuál es el tipo de piel de cada persona.

2. Tener constancia: la única forma de ver resultados es siendo constantes.

3. Realizar limpieza facial: es necesaria para el cuidado de la piel, ya que con esto se eliminan impurezas del rostro y este proceso se debe realizar en las mañanas y en las noches.

4. Seguir el orden adecuado de los productos: la experta asegura que los productos más ligeros van primero. Por ejemplo, se inicia con la limpieza, después va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

6. Proteger la piel del sol: limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más.

7. No fumar: aunque se haya fumado durante años, dejar el tabaco puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.

8. Seguir una dieta saludable: existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.