horóscopo
Este fenómeno suele relacionarse con la interpretación del horóscopo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Mercurio retrógrado: lo que se debe saber para afrontarlo en septiembre

Hay diversas maneras para afrontar a Mercurio retrógrado y evitar ser ‘víctima’ de los movimientos del espacio.

15 de septiembre de 2022

Desde el 9 de septiembre hasta el 2 de octubre, el denominado Mercurio retrógrado está presente y hay quienes le temen porque el movimiento del planeta puede llegar a representar cambios de diferentes tipos, según las creencias.

De acuerdo con la revista Vogue, Mercurio es el planeta responsable de los viajes, el comercio y la comunicación, así que su impacto sobre el accionar de las personas es notorio. Sin embargo, aunque las emociones pueden entrometerse, astrólogos dicen que se debe ver como una época para reflexionar profesional y personalmente.

El nombre de este fenómeno se da porque lo que quiere decir es que el planeta más cercano al Sol se encuentra en retroceso. “El planeta parece ir hacia atrás, aunque esto no es así. Pero como Mercurio está cerca de la Tierra, su movimiento nos influye más”, consigna El País.

Afrontar esta época, que dura un poco más de tres semanas, implica saber un poco sobre los cambios que pueden llegar a darse.

Aparte de lo expuesto por la citada revista, la astróloga Priscilla Maciel explica en Ámbito que mercurio representa “la mentalidad, los patrones de pensamiento, la racionalidad y el razonamiento, la adaptabilidad y la variabilidad”.

Lo que significa que se entromete en el entrono inmediato con los demás y, a su vez, con la tecnología, en los correos electrónicos, los teléfonos, la escritura, las plataformas, entre otros.

Aunque la mayoría de conocedores del tema concuerdan en que es una visión óptica, que proyecta a Mercurio como si se estuviera moviendo para atrás, el astrólogo Alexander Ruperti dice que desde esta área de estudio hay mucha atención, pues “la tendencia será a la introversión mental que llevará a la gente a preocuparse más de lo normal en asuntos personales y dispondrán de menos energías para la actividad objetiva”.

Todo indicaría que la basura espacial nos convertiría en otro Saturno
Mercurio es el planeta más cercano al Sol. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images / adventtr

Así las cosas, hay diversas maneras para afrontar a Mercurio retrógrado y evitar ser ‘víctima’ de los movimientos en el espacio exterior.

Ámbito dice que una de las recomendaciones para pasar estas semanas plenamente es siendo prudentes y no forzando los resultados, además de permanecer en el presente vigilando lo que está ocurriendo en el interior.

Al ser un periodo de cambio, la impulsividad puede jugar en contra y por eso se aconseja pensar una y otra vez antes de tomar una decisión precipitada.

Por su parte, El País señala que en estos momentos Mercurio está en Libra, el signo de la pareja. Por eso, puede pasar que haya circunstancias adversas, aunque los conocedores dicen que estas no necesariamente son en un mal sentido, sino que “pueden conocerse parejas de formas extrañas o que las personas discutan más de lo normal sin caer en nada grave o complicado”.

Varios blogs explican que, al estar Mercurio en retroceso, este va a llegar hasta Virgo, signo que influye en el hogar, el trabajo y la salud.

“Cuando esto pase, es esperable que haya personas que se tomen licencia, no sepan a dónde ir o cambien de trabajo”, considera la astróloga Susana Garbuyo.

Las predicciones del horóscopo no siempre se materializan en la realidad y son guías para aquellos creyentes de la astrología
Horóscopo | Foto: Getty Images

Para terminar, hacer mención a esta etapa astrológica genera todo tipo de sensaciones y comentarios que están ligados a la negatividad. No obstante, la mayoría de astrólogos concuerdan en que es indispensable ver la parte positiva y enérgica que puede tener este fenómeno considerando que son días para sanar; dejando el pasado, no estresándose por una situación repentina y manteniendo la comunicación asertiva.

Sumado a esto, la revista Glamour indica que hay que evitar centrarse en un solo camino o idea, puesto que no es el momento para ir en contra de la corriente. Es decir, que si se tiene contemplado que las cosas se hagan únicamente de una manera, tan solo habrá frustración.