vida moderna

Ojeras y bolsas en los ojos: así podrán disminuirse con leche

Algunas personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las ojeras y bolsas en los ojos.


Las ojeras se presentan cuando la piel bajo los ojos parece oscurecida, pero esto es diferente de los moretones alrededor de un ojo por una lesión, o enrojecimiento e hinchazón causados por una infección, de acuerdo con Mayo Clinic.

Generalmente las ojeras están causadas por el cansancio. A veces, lo que parecen ser círculos oscuros debajo de los ojos pueden ser simplemente las sombras de los párpados hinchados o los huecos bajo los ojos que aparecen como una característica normal del envejecimiento.

Por su parte, la entidad sin ánimo de lucro reveló que las bolsas debajo de los ojos (una hinchazón leve o inflamación debajo de los ojos) son frecuentes a medida que la persona envejece. Con los años, los tejidos alrededor de los ojos (entre ellos algunos de los músculos que sostienen los párpados) se debilitan.

Por tal razón, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que la leche es ideal para las ojeras y las bolsas, ya que esta contiene ácido láctico, calcio y vitaminas A, B y D que benefician la piel.

En consecuencia, para quitar las ojeras y las bolsas se necesita medio vaso de leche muy fría y dos discos de algodón de los que se utilizan para desmaquillar. En seguida, hay que humedecer totalmente los discos con la leche fría y se deben poner en los ojos por 10 o 15 minutos. Sin embargo, los algodones se secan antes de ese tiempo y si eso pasa hay que humedecerlos de nuevo las veces que sea necesario hasta llegar al tiempo de aplicación indicado.

Otra recomendación es utilizar leche con aspirina y se necesitan una aspirina y medio vaso de leche fría. En seguida, hay que machacar la aspirina hasta convertirla en polvo. Después, se debe mezclar con la leche hasta conseguir una pasta homogénea y esta se debe aplicar sobre las ojeras y bolsas de los ojos por 10 minutos. Finalmente, se debe retirar con agua tibia y se debe aplicar una crema de contorno de ojos.

Sobre la misma línea, sugirió utilizar leche con cúrcuma y miel y para realizar la mascarilla se necesitan 4 cucharadas de leche fría, 1 cucharada pequeña de cúrcuma y 1 cucharada pequeña de miel. Después, se deben mezclar la leche y la miel y por último se añade la cúrcuma hasta conseguir una pasta homogénea. Posteriormente, se debe aplicar sobre las bolsas y ojeras de los ojos y se deja actuando por 15 minutos. Por último, se enjuaga con agua tibia y se debe aplicar una crema de contorno de ojos.

Asimismo, indicó que la leche se puede mezclar con pepino y lo que se debe hacer es cortar las rodajas de pepino y después se sumergen en la leche fría. En seguida, se deben poner en los ojos por 15 minutos y finalmente se enjuaga la zona con agua tibia y se aplica una crema de contorno de ojos.

Ojeras - bolsas en los ojos - pepino
Ojeras - bolsas en los ojos - pepino - Foto: Getty Images

Por su parte, las ojeras y bolsas de leves a moderadas a menudo responden bien a tratamientos simples y económicos, como, por ejemplo:

  • Frío. La dilatación de los vasos sanguíneos debajo de los ojos puede contribuir a las ojeras. Ponerse una compresa fría, una cucharita fría o una bolsa de guisantes congelados envuelta en un paño suave en la zona ayuda a que estos vasos sanguíneos se contraigan.
  • Más almohadas. Elevar la cabeza con dos o más almohadas para evitar la hinchazón que aparece cuando se acumulan fluidos en los párpados inferiores.
  • Dormir más. Si bien dormir poco no es la causa de las ojeras, la falta de sueño puede hacer que la piel se vea más pálida y, por lo tanto, que las sombras y las ojeras que ya se tienen, se vuelvan más evidentes.
  • Reducir el consumo de líquidos antes de acostarse y la sal en la dieta. Esto reducirá la retención de líquido que puede provocar las bolsas debajo de los ojos.
  • No fumar. El tabaquismo puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos.