vida moderna

Párpados caídos: ¿cómo tensar la piel al rededor de los ojos?

Este problema puede darse cuando hay una acumulación de grasa en la zona.


La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta; además, se cree que a partir de los 25 años de edad la producción de colágeno se empieza a reducir de manera paulatina.

Es por esto que los expertos recomiendan consumir una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro, proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

En ese sentido, el portal Mundo Verde, señala que para tonificar los músculos de los párpados y tonificar la piel se deben seguir algunos ejercicios y se deben aplicar cremas especiales. De esta forma se logrará reducir el nivel de grasa en la zona, y se combatirá la piel flácida que hace que se caigan los párpados y la mirada se vea apagada.

Opción #1

Levantar las cejas, colocar un dedo debajo del hueso de la ceja par mantener la piel en su lugar. Luego de esto, cerrar los ojos en varios movimientos incrementales y mantener la posición durante 6 segundos. Se debe repetir al menos 5 veces.

Opción #2

Las cremas reafirmantes por lo general son ricas en propiedades antienvejecimiento que ayudan a mantener lisa y firme la piel. Loren Pickart, PhD., Autor de Skin Biology, recomienda elegir un producto que rico en péptidos de cobre.

Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. - Foto: Getty Images

Opción #3

Preparar mascarillas antioxidantes es una de las mejores formas para combatir estos signos de la vejez, pues brindan colágeno a la piel.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias
  • Jugo de media naranja
  • Pulpa de manzana verde
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

Mezclar los ingredientes hasta que se obtenga una pasta homogénea, luego de eso aplicar sobre la zona y dejar actuar por 20 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido se debe retirar con agua fría y se aplica la crema de contorno de ojos para potenciar el efecto.

Otros ejercicios para combatir los párpados caídos:

El Español reveló algunos ejercicios para el párpado y lo primero es poner las palmas sobre la frente y párpados. Después, con el dedo índice, se levanta la ceja hacia la cien y se trata de cerrar el ojo, pero no del todo, y el ejercicio se repite diez veces por cada ojo.

La segunda recomendación es poner los dedos de las dos manos sobre la frente y levantar las cejas diez veces.

El otro ejercicio es con las yemas de los dedos índices y pulgar: se realizan suaves pellizcos debajo de la ceja como levantando el párpado hacia el cuero cabelludo y esto se repite diez veces por cada ojo.

Por su parte, otra recomendación es cortar un pepino en rodajas y ponerlas sobre los ojos 15 minutos, ya que este alimento es 97 % agua y contiene antioxidantes, aceites naturales y minerales que la convierten en gran aliada para hidratar, reparar y proteger la piel. Además, es una fuente rica en vitaminas A, C y E, de manera que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.