La mezcla de huevo, avena y miel, ayuda a prevenir la piel flácida y caída en esta zona del rostro. Foto; GettyImages.
La mezcla de huevo, avena y miel ayuda a prevenir la piel flácida y caída en esta zona del rostro. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Párpados caídos y arrugados: la planta medicinal que ayuda a levantarlos y rejuvenecerlos

Los párpados caídos se dan, por lo general, por exceso de grasa en la zona.

19 de enero de 2023

La zona del contorno de los ojos tiene una piel mucho más delicada y fina que otras áreas del cuerpo, lo cual la vuelve más propensa a dañarse con facilidad.

Si bien la piel de los párpados, en específico, es más delgada que la de otras áreas del rostro, y aunque es normal que tienda a perder elasticidad con la edad, algunas veces el rostro desarrolla arrugas prematuras debido a las agresiones que sufre en el ambiente, como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza, según el portal Mejor con Salud.

Los párpados caídos pueden presentarse en uno o ambos ojos. El daño a los nervios que controlan el músculo del párpado o la flacidez de la piel de los párpados superiores son otras causas de los párpado caído, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

No obstante, también esto se presenta por el proceso normal de envejecimiento, por un asunto congénito o como resultado de una lesión o enfermedad.

Para levantar los párpados caídos, la cirugía es la solución más eficiente y rápida, sin embargo, también es posible recurrir a algunos remedios naturales que aminoren el problema. Por ejemplo, el portal especializado Salud180 explicó cómo realizar una crema a base de pepino y aloe vera que, al usarla constantemente, aminore la caída de los párpados. Para ello, se necesitan: cuatro cucharadas de yogur natural, cuatro cucharadas de gel de aloe vera y cinco rodajas de pepino sin cáscara.

Jugo de sábila para limpiar el colon.
Aloe vera slices and moisturizer on a wooden table. Beauty treatment concepts | Foto: Getty Images

Preparación y uso:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta obtener una especie de crema homogénea.

3. Colocar sobre el párpado y alrededor de los ojos.

4. Dejar actuar por 20 minutos.

5. Pasado el tiempo, retirar con agua fría.

6. Repetir el procedimiento una vez a la semana para notar resultados.

Según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, a la mezcla anterior también es posible agregarle un poco de avena para agregar nutrientes a la preparación y que los efectos se potencien.

Otros remedios naturales

Agua de arroz: De acuerdo con el portal web, Panorama, este es un remedio muy bueno para levantar los párpados caídos y mejorar el aspecto de la zona, para el tratamiento se requiere una taza de arroz limpio y dos tazas de agua purificada.

Para prepararlo se debe colocar en un recipiente los ingredientes y dejar reposar toda la noche. A la mañana siguiente se debe colar el producto y ponerlo en un frasco con tapa y guardar en el refrigerador.

El agua de arroz tiene efectos antioxidantes.
El agua de arroz tiene efectos antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Finalmente, esto se debe congelar en cuadritos, y se debe poner todas las noches con delicados masajes circulares arriba de los pómulos y los párpados.

Manzanilla: para usarla hay que humedecer con agua bolsas de té de manzanilla y meterlas en el congelador por media hora para finalmente colocarlas en los ojos por 20 minutos.

Manzana y miel: estos ingredientes tienen propiedades que le dan firmeza a la piel y retrasan el envejecimiento. Para sacar el provecho de estos beneficios hay que cortar la manzana en trozos pequeños y licuarla. Después, se mezcla con la miel y se aplica en los párpados. Al pasar 20 minutos, se retira con agua.

A su vez, el Centro de Medicina Estética Mar García señaló que existe una serie de ejercicios de yoga facial específicos para el párpado caído, los cuales se deben repetir cinco veces seguidas.

  • 1. Elevar muy alto las cejas y mirar hacia arriba. Se debe sentir la tensión del músculo y aguantar durante cinco segundos.
  • 2. Bajar el párpado superior manteniendo las cejas arriba. Igualmente, durante cinco segundos.
  • 3. Bajar las cejas y relajar el rostro.