Batidos / Bebidas naturales
Batidos depurativos para reducir la retención de líquidos. Getty Images. | Foto: Getty Images

Gente

Pérdida de peso: batidos depurativos para reducir la retención de líquidos

Existe un trío de preparaciones fáciles, rápidas y económicas para disminuir tallas corporales y despojarse de los líquidos acumulados e innecesarios en el organismo.

10 de octubre de 2022

Una de las cuestiones que miles de personas en todo el mundo se pregunta de manera constante es: por qué el cuerpo sube de peso. Para ello, hay diferentes razones que los expertos en el área de la salud dan a conocer y entre las más comunes se encuentra la retención de líquidos.

De acuerdo con el portal de salud Mapfre, el organismo está constituido por una alta presencia de líquidos que se distribuyen por todas sus partes, pero no siempre hay un equilibrio. Cuando eso pasa, “aumenta la cantidad de agua extracelular y es cuando se produce la retención de líquidos, formándose los edemas”.

Dichos edemas se forman de manera localizada o por todo el cuerpo. Los especialistas explican que partes como las muñecas, los tobillos y los parpados son las zonas en donde suele haber mayor retención de líquidos; haciendo que la piel se inflame y se vea más brillante.

Para determinar esta complicación, antes de asistir a un chequeo médico, el citado espacio web dice que si una persona presiona con uno de sus dedos la parte hinchada, puede “observar cómo queda marcada la huella sobre la piel y va desapareciendo progresivamente”.

Por su parte, la revista de moda y estilo de vida Elle indica que a una persona le puede estar sobrando entre cinco y ocho kilos de agua, que se aposenta en el organismo y aumenta el peso. Esto es debido a la mencionada retención de líquidos, también puede ser producto de “una acumulación de desechos y toxinas en el organismo fruto de la alimentación y el estilo de vida”.

Sin embargo, el agua es fuente de vida y debe tomarse al menos litro y medio de este líquido al día, según la OMS, lo que significa que la solución para bajar de peso y no retener líquidos no está ligada a dejar de ingerirla.

De hecho, su importancia es tan radical para el funcionamiento del organismo que el neurópata Jesús Domínguez, menciona en Elle que “solo perdiendo el 3 % de líquidos entramos en deshidratación severa”.

Entonces, la pregunta que nace es cómo bajar de peso por retención de líquidos sin dejar de beber agua. Para ello, el blog Dermavida comparte que hay una serie de batidos ideales para combatir esta complicación y a su vez ayudan a mantener la piel saludable.

Así las cosas, a continuación, tres de los batidos depurativos más populares para reducir la retención de líquidos y bajar de peso de manera conjunta:

1. Batido de melón, naranja y fresas

Ingredientes: dos rodajas de melón, el jugo de media naranja grande, ocho fresas y un vaso de agua.

Preparación: lavar y pelar el melón, al igual que las fresas, pero a estas solo se les quita las hojas. Luego, agregar todos los ingredientes a la licuadora y si desea una bebida fría incorporar cubos de hielo. Después, licuar por dos minutos y servir.

2. Batido de kiwi

Ingredientes: un kiwi, cinco hojas de espinaca, tres hojas de lechuga y un vaso de agua.

Preparación: agregar los ingredientes al vaso de licuadora y mezclar hasta que se integren por completo.

Las recomendaciones que dan los conocedores del tema es que se debería primero verter el agua con las hojas de lechuga y espinaca y licuar bien, luego agregar el kiwi partido en trozos y volver a licuar.

Esta preparación es de las más famosas, pues Gastrolab dice que es rica en clorofila, vitamina C, fibra y antioxidantes.

3. Batido tropical

Ingredientes: una taza de duraznos picados, el jugo de dos manzanas exprimidas, seis fresas, una taza de jugo de piña, un pepino cohombro sin cáscara y un vaso de agua.

Preparación: incorporar y mezclar todos los ingredientes en la licuadora por dos minutos, después colar y beber el líquido de la combinación frutal inmediatamente.

Dermavida aconseja tomar este batido tropical preferiblemente en las mañanas y mantenerlo por un mes, aunque es importante aclarar que lo mejor es consultar con expertos para incorporarlo a una ingesta diaria.

Jugos recomendados para bajar de peso | Videos Semana