vida moderna

Piel de porcelana: así se puede lograr naturalmente con jengibre

Para mantener una piel libre de arrugas y manchas, expertos recomiendan realizar mascarillas humectantes.


La piel es un órgano que se extiende por todo el cuerpo y se encarga de proteger al organismo contra el calor, la luz, lesiones e infecciones. Así mismo, ayuda a regular la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, impide la pérdida de agua y el ingreso de bacterias. Básicamente, actúa como barrera entre el organismo y el entorno, según explica Stanford Children’s Health.

Sin embargo, debido a su exposición, la piel del rostro suele sufrir consecuencias mayores, especialmente cuando se envejece y no se da un buen cuidado.

La piel de porcelana está entre la lista de deseos de millones de personas en el mundo, sin embargo, cumplirlo no es tarea fácil. El cutis de las mujeres japonesas es un referente de belleza a nivel mundial: son rostros que suelen lucir esbeltos, suaves, libres de arrugas y de cualquier otra imperfección.

Por ello, expertos señalan la importancia de las mascarillas faciales que ayudan a humectar y rejuvenecer los tejidos. En ese sentido, señalan que el mejor momento para aplicar una mascarilla es después del baño, pues de esta forma la piel se encuentra completamente libre de toxinas y sustancias sucias. Cuando la piel se encuentra limpia, está presta a recibir mejor los nutrientes y propiedades de las mascarillas.

Estos son los beneficios que, por lo general, brindan las mascarillas:

  • Nutrir la piel del cutis.
  • Atenuar arrugas.
  • Rejuvenecer.
  • Hidratar.
  • Eliminar células muertas.
  • Combatir la flacidez.
  • Evitar o eliminar el acné.
La Yoga facial ayuda a tonificar los músculos de la piel.
La Yoga facial ayuda a tonificar los músculos de la piel. - Foto: Getty Images

De acuerdo con el portal especializado en belleza y estilo de vida Única, el jengibre es un tallo que brinda muchos antioxidantes y beneficios al cutis. Pues estimula la producción de colágeno, algo que ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión.

El portal reseña una mascarilla eficiente a base de jengibre para obtener la piel de porcelana:

Ingredientes:

20 gr de jengibre rallado.

Jugo de un limón.

Una cucharada de aceite de oliva.

10 ml de yogur.

Preparación:

1. Poner todos los ingredientes en un recipiente de cristal.

2. Aplastar y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

3. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar por 30 minutos.

4. Lavar con agua tibia e hidratar.

La mascarilla se puede aplicar dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Beneficios del jengibre a la piel

Esta raíz contiene minerales y vitaminas como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio. También es rico en vitaminas C, B3, B6, B1, B2, B9 y E. Sus propiedades son antisépticas, además es un excelente desinflamatorio natural.

Evita la aparición de granos, ya que regula el cebo de la piel, combate arrugas, líneas de expresión y resequedad. Como se mencionó, también es ideal para estimular la producción de colágeno en la piel, lo que mejora la elastina de la piel haciéndola ver más joven y luminosa.

Otra mascarilla para piel de porcelana

Las mascarillas de zanahoria pueden resultar ideales para eliminar las arrugas, según el portal Salud180. Para elaborar una de ellas se requiere de dos zanahorias y una clara de huevo. Se ponen a cocinar las zanahorias, y cuando ya estén blandas se les retira el agua y se trituran. Se agrega la clara de huevo y se revuelve hasta formar una pasta homogénea.

Otra manera de preparar una mascarilla de zanahoria es con aguacate. Se necesita, además de dos zanahorias, medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada de miel. Se cocinan las zanahorias, se agrega el aguacate y se tritura hasta formar un puré. Luego se adiciona la cucharada de miel, la yema de huevo y se revuelve perfectamente.

Cualquiera de las dos mascarillas se aplican sobre el rostro con la yema de los dedos, se dejan actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga la cara con agua tibia.