piernas
Algunos de los síntomas que puede presentar una persona con exceso de cansancio en las piernas es la hinchazón de las piernas, ardor e incluso dolor en algunas zonas. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

¿Piernas cansadas? Tres recomendaciones para aliviar el dolor

Este tipo de cansancio merece una atención importante debido a que el agotamiento prolongado de las piernas podría traer patologías en el futuro.

31 de octubre de 2022

Las piernas son esos soportes del cuerpo que se encargan entre otras cosas de facilitar la movilización hacia una dirección deseada. Es común que dentro de la rutina diaria una persona deba estar un tiempo prolongado de pie, o caminar por distancias considerables, estas pueden ser algunas razones para tener sensación de cansancio en las extremidades.

A pesar de ser una situación cotidiana, este tipo de cansancio merece una atención importante debido a que el agotamiento prolongado de las piernas podría traer patologías en el futuro que sin duda son un riesgo para la integridad de una persona, así lo explica el portal Saber Vivir TV.

Unas piernas “cansadas”, hinchadas, con varices... no son un problema menor. Y no solo porque, si se combinan con otros factores, pueden favorecer la formación de trombos que suponen un riesgo para la salud”, señala.

Una circulación sanguínea inadecuada tiene que ver con la dificultad de la sangre para llegar a las extremidades inferiores del cuerpo, así como lo explica el portal Tua Saúde.

Cómo disminuir la inflamación en las piernas
Una circulación sanguínea inadecuada tiene que ver con la dificultad de la sangre para llegar a las extremidades inferiores del cuerpo | Foto: Getty Images/iStockphoto

“La mala circulación es una situación que se caracteriza por la dificultad que tiene la sangre para pasar por las venas y arterias, pudiendo identificarse por medio del surgimiento de algunos signos y síntomas, como pies fríos, hinchazón, dolor, sensación de hormigueo y piel más reseca, por ejemplo”, expone.

De ahí la importancia de identificar junto al profesional de la salud la causa del problema, de esta manera el especialista podría indicar un tratamiento especial para ayudar a resolver las dificultades en la circulación de las piernas.

Por otro lado, existe la manera de brindar un alivio al cansancio de las piernas de manera casera y sin el empleo de medicamentos, estos consejos se pueden aplicar a la par de que se lleve un tratamiento de la mano de un especialista.

Piernas elevadas

Esta sin duda es una de las técnicas de descanso más eficaces que existen para mejorar el descanso de las piernas, además en temas de circulación es una gran opción para mejorarla.

La idea es poner las almohadas necesarias para que los pies queden elevados, esa posición mejorará la circulación y en caso de tener pies o piernas hinchadas ayudará a bajar el volumen de la inflamación.

Circulación / Sangre
Es importante identificar junto al profesional de la salud la causa del problema, de esta manera el especialista podría indicar un tratamiento especial Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Agua fría

El agua fría puede ser una gran opción para el descanso en las piernas, el portal experto en estilo de vida Cuerpo Mente, expone la manera adecuada de emplear el agua para las piernas cansadas y calientes.

“Al llegar a casa con las piernas hinchadas y calientes, un ejercicio de hidroterapia muy eficaz es también aplicarte chorros de dos minutos con agua fría en cada pierna. Debes aplicar el chorro siempre del pie hacia la ingle, y luego secar solo los pies y dejar las piernas húmedas, para prolongar el estímulo del agua fría”, señala.

Actividad física

Otra de las maneras de brindar un descanso a las piernas así como al mejoramiento de la circulación es la actividad física. Dentro de los deportes recomendados se encuentra la natación y la bicicleta (con baja exigencia).