vida moderna

¡Pilas! Estos son los signos más tóxicos según la astrología

De acuerdo a esta disciplina, existen ciertos rasgos en la personalidad que hacen que algunos signos sean más tóxicos que otros.


Las personas llamadas tóxicas son aquellas que por lo general con sus comportamientos negativos afectan directa y negativamente a su círculo más cercano, esto debido en su gran mayoría a su personalidad egocéntrica y narcisista, así como a ciertas inseguridades que buscan subsanar descargando sus temores en los demás, generando así que arruinen topo tipo de relaciones casi sin proponérselo.

Por eso no es extraño que, de acuerdo a la astrología, una disciplina de conocimiento considerada no científica cuyo objetivo principal es dar a conocer la relación que hay entre los astros y los sucesos que afectan a la Tierra y a los seres humanos, cada uno de los signos del zodiaco, que representan doce personalidades, pueden reseñar características de la forma de ser de las personas y la manera en que prefieren enfrentar sus relaciones personales.

Es así que según esta disciplina cada uno de los signos tiene rasgos positivos y negativos, motivo por el que algunos, tienden a tener rasgos más tóxicos que otros. De acuerdo a esto, estos son los cinco signos del zodiaco que la astrología define como los más complejos:

* Tauro

Este signo está incluido entre los más tóxicos debido a que suelen ser posesivos y no les gusta compartir sus cosas, ni siquiera con su pareja. Además, se caracterizan por ser inflexibles ante una infidelidad de su pareja, aunque esto, puede considerarse más una cualidad que un defecto, porque pone en evidencia amor propio. Para Tauro es muy importante la lealtad.

* Cáncer

Los regidos bajo este signo tienden a ser muy celosos, algo que podría llevar a que sean muy problemáticos en cuanto a las relaciones personales se refiere. Debido a que su entrega es total en sus relaciones, una mínima decepción hará que su lado más oscuro florezca de inmediato. Como su amor es legítimo, esperan que este sea totalmente correspondido, por ello, en caso de sentirse engañados se llenarán de rencor y en algunos casos buscarán la venganza.

* Escorpión

Gran parte de los nacidos bajo este signo se dejan llevar por la ira en caso de decepcionarse con un amigo, familiar o con la pareja. Por ese motivo, comportamientos impulsivos que buscan subsanar su dolor, hacen que estén incluidos en la lista de los signos del zodiaco más tóxicos.

* Capricornio

Aunque los capricornio suelen mostrarse en primera instancia como personas abiertas y relajadas, su lado tóxico se revelará cuando sientan celos. Los nacidos bajo este signo siempre buscarán con frecuencia marcar su territorio, en caso de ser traicionados, el perdón no es una opción.

* Piscis

Debido a su gran creatividad, los piscis se dejan llevar por las invenciones en su cabeza, entre ellas, presuntas infidelidades de su pareja o traiciones de sus amigos, lo que podría generar que este tipo de relaciones se vean inmersas en discusiones sin sentido. Aunque son muy celosos, los piscis no son orgullos, por lo que les es más fácil perdonar.

Características de una persona tóxica

Según los expertos, una persona tóxica se caracteriza por seguir ciertos patrones, tales como poca empatía con relación a lo que piensan los demás, menospreciar las ideas de los otros, siempre buscarán tener la razón, inhabilitan el crecimiento de aquellos que le son más próximos, buscan ser el centro de atención, suelen quejarse, atraer conflictos y culpar a los demás de lo malo que les ocurre, nunca asumen la responsabilidad de sus errores, buscan sus objetivos a través de la manipulación y en ocasiones, se hacen pasar como víctimas de las circunstancias para obtener el control.

Estos comportamientos se deben a que siempre están centrados en sí mismos y, además, necesitan de validación constante. De acuerdo a la psicología, el egocentrismo entendido este como la característica que define a las personas que creen que sus propias opiniones e intereses son más importantes que las de los demás, suele ser un rasgo de una mente infantil que, sin malas intenciones, creen que lo que ellos piensan es lo único que tiene valor.

Por otra parte, las personas tóxicas suelen ser carismáticos y encantadores con las personas que les puede servir de utilidad por su conocimiento o estatus, o porque le brindan cierta estabilidad en cuanto a topo tipo de relación se refiere.

Asimismo, están las personas tóxicas que pese a esta condición tienden a ser pasivas con respecto a sus verdaderos sentimientos, es decir, ocultan sus patrones negativos con halagos o disculpas no sinceras, que en algún momento en el que se sientan presionados, harán saber.

Sea cual sea el caso, un comportamiento tóxico hará que cualquier tipo de relación (sentimental, de amigos, familia o laboral) se deteriore, así como generará que el ambiente se torne pesado y que la negatividad sea el sentimiento preponderante.