Por fobia a los gérmenes, mujer alquila un supermercado completo para poder comprar sola
Por fobia a los gérmenes, mujer alquila un supermercado completo para poder comprar sola | Foto: Getty Images

Tendencias

Por fobia a los gérmenes, mujer alquila un supermercado completo para poder comprar sola

El caso fue dado a conocer por medio de la cuenta de TikTok de la mujer.

1 de diciembre de 2021

“Pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes”, señaló la mujer por medio de un video publicado en la plataforma de TikTok.

La protagonista de esta historia es una ciudadana estadounidense que cuenta con más de 40.000 seguidores en la plataforma de videos. Allí ella publica contenido sobre su día a día, sin embargo, hubo un hecho que se volvió viral pues el pasado 13 de octubre mostró cómo va a hacer mercado tras padecer de una fobia por los gérmenes.

Según la joven Emma, para hacer este tipo de trámites ella alquila por una hora un supermercado y así hace sus sus compras sin tener contacto con otros seres humanos.

En el video, la mujer comenta que mientras ella está en el supermercado solo debe haber un empleado y este debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad. Además, debe estar debidamente desinfectado a la hora de interactuar con Emma.

“Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Solo dejamos que haya un empleado, que debe tener un equipo de protección individual y mascarilla”, manifestó.

La mujer no revela lo que les cuesta exactamente alquilar el supermercado, pero insiste en que prefieren gastar el dinero así que tener que pasar por el mal trago de tener que ir a hacer la compra en otras condiciones.

La mujer, madre de una menor, señaló en otros videos también había confesado el miedo a las multitudes y a ser tocada por una persona extraña, por lo que prefiere no visitar sus familiares, no usar baños públicos, no asistir a teatros ni tomar aviones.

La fobia a los gérmenes, conocidos por los médicos como misofobia es un trastorno puede tener su origen en una experiencia traumática vivida y la exposición al foco que genera el miedo. Exponerse a este tipo de miedos podría desarrollar en la persona la sintomatología propia de la ansiedad: taquicardia, sudor frío, e incluso en casos graves, ataques de pánico.

Existen diferentes grados en personas con misofobia, desde aquellas que pueden realizar una vida normal hasta aquellas que incluso pueden llegar a no querer salir de casa por miedo al contagio.

Por otro lado, la fobia a las multitudes es conocida como enoclofobia y puede ocurrirle a cualquier persona, pero, según investigaciones, la proporción es mayor en cuanto al número de mujeres que de hombres, y suele desarrollarse cuando comienza en edad adulta temprana. En la mayoría de los casos, los enoclofóbicos ocultan sus sentimientos de miedo e intentan actuar con normalidad, pero por dentro sienten un gran malestar cuando se enfrentan a la sensación de miedo, y evitan cualquier posibilidad de encontrarse en esta situación temida, pues cuando se encuentran en una multitud, pueden llegar a sentir que están teniendo un ataque al corazón. Se ponen muy ansiosos y nerviosos.

Afortunadamente las fobias pueden curarse y los estudios científicos han demostrado que la ayuda de un psicólogo es clave para superarlas.