Cara / rostro/ adelgazar
Varios alimentos engordan los cachetes y se recomienda disminuir su consumo. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida moderna

¿Qué alimentos engordan los cachetes?

Varios alimentos generan grasa en las mejillas y se recomienda medir el consumo de ellos.

2 de julio de 2022

La mayoría de las veces, cuando se busca bajar de peso, las personas se preocupan por obtener una figura delgada. No obstante, se olvidan de la grasa facial de los cachetes.

Asimismo, varios estudios manifiestan que en la mayoría de las casos de sobrepeso se producen por el escaso balance energético, es decir, la energía que se consume a través de los alimentos no es la misma que la energía que se gasta con la actividad física.

Además, la grasa puede acumularse en distintas zonas del cuerpo, como son los glúteos, la cintura, las piernas, los brazos e, incluso, la cara.

Los casos de acumulación de grasa en las mejillas, se debe generalmente al consumo excesivo de postres, bebidas azucaradas y alimentos fritos o con mucho aceite, es por eso que se recomienda reducir el consumo de éstos y comer más verduras, frutas y proteínas.

De igual manera, el consumo de alcohol ocasiona inflamación en la cara debido al contenido de calorías y retención importante de líquidos, se recomienda moderar el consumo de bebidas alcohólicas.

¿Cómo eliminar la grasa en los cachetes?

Beber agua

Si bien el consumo de agua no beneficiará de forma directa el adelgazamiento de los cachetes, sí ayudará a eliminar las toxinas que están en el organismo y que se pueden acumular en el rostro, además de reducir la retención de líquidos que puede provocar la hinchazón de la cara, provocando una apariencia abultada.

Masajes faciales

Según el portal Salud180 recomienda dar pequeños pellizcos desde la zona de la mandíbula hasta llegar a las orejas y luego realizar movimientos circulares en la zona de los cachetes.

Dieta alta en fibra

Cuando se lleva una dieta, es fundamental consumir fibras, debido a que estas aceleran el metabolismo y permiten deshacer las grasas que no necesita el cuerpo, ya que solo ocasiona el aumento de peso, se recomienda consumir cereales, ya que son ricos en fibra.

Actividad física

Practicar ejercicio beneficia a la salud en general, por ende, a la salud del rostro, se recomienda realizar actividades físicas de 30 minutos al día, con el propósito de quemar calorías.

Sumado a lo anterior, el ejercicio facial ayuda a definir algunas facciones, tonifica los músculos de esta zona del cuerpo y también mejora la elasticidad de la piel, el órgano más grande que tiene el cuerpo.

Igualmente, se recomienda Repetir en voz alta cada una de las vocales, exagerando la gesticulación y sosteniendo el movimiento 30 segundos por letra. También se puede inflar las mejillas y sostener el aire dentro de la boca por 30 segundos y otra opción enviar la cabeza hacia atrás hasta donde sea posible y quedarse en esa posición por 10 segundos. Este movimiento debe repetirse 10 veces seguidas y efectuarse todos los días.

Otro ejercicio para poner en práctica es cerrar los labios y succionar, simulando la boca de pez, se mantienen los labios así durante 15 segundos y luego se relaja, para alternarlo haciendo una sonrisa exagerada durante 10 segundos.

Mascarillas

Este procedimiento complementa a los ejercicios faciales y hay algunas mascarillas que ayudan a hidratar y fortalecer la piel.

Otra opción es la mascarilla de yogur y aloe vera. La combinación del yogur natural con la sábila actúa como un excelente reafirmante.

Se colocan cuatro cucharadas del lácteo y se agregan dos del gel de sábila y se mezcla hasta que quede homogéneo, se aplica en la piel, se deja actuar durante 20 minutos y luego se retira con abundante agua. Se debe aplicar de manera seguida y ayudará a mejorar la condición de las mejillas, especialmente si están caídas.