Corte de cabello
Los cortes coros ayudan a reducir la apariencia de mayor edad. | Foto: Getty Images

Bienestar

¿Qué cortes de pelo hacen ver a un mujer más joven?

Los cabellos cortos, con flequillo, capas y ondas son los más recomendados para dar una apariencia juvenil.

22 de septiembre de 2021

El corte de cabello es clave para verse y sentirse bien y es por esta razón que la mayoría de las mujeres no se toma a la ligera este asunto y más cuando la edad empieza a avanzar, pues es determinante para reflejar más o menos años.

Sin embargo, elegir el corte ideal no siempre es fácil y pocas veces las personas se atreven a innovar por el temor a no obtener los resultados esperados.

Un buen corte puede ser el mejor aliado rejuvenecedor si se elige bien. Por ello, más que un cambio de look, dar en el punto de una imagen más fresca es un asunto estratégico. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos:

Corto y con capas

Bob

Es el estilo que nunca pasa de moda y que no falla. Es un corte que ubica su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro.

Normalmente se corta sin capas y sin flequillo pero es precisamente su versatilidad la que lo hace mantenerse vigente. Hay ocasiones en las que se lleva más corto en el cuello y es un aliado si se busca que el rostro se vea más alargado, debido a que guía la mirada hacia la barbilla, de acuerdo con el portal Siempremujer.com.

Largo en capas

Sutilmente escalonados y con gran dimensión, los cortes de cabello para verse más joven suelen ir en capas, pues es una forma de brindar movimiento al pelo. Es un corte que funciona bien en cabelleras largas y cortas por igual, indica el sitio especializado allthingshair.com.

Plancha del pelo
Las ondas en el pelo ayudan a verse más juvenil. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Shaggy

El mítico shaggy de los años 70 es otro de los cortes en capas que brinda un efecto rejuvenecedor y que favorece a todo tipo de rostros y cabellos. Además, su aspecto relajado y dinámico es ideal para aportar volumen y movimiento, sin importar la textura del pelo. No se define por su longitud sino por su estilo, y se puede encontrar en múltiples versiones: pelo corto, pelo largo y con o sin flequillo.

Recto y a los hombros

Si la mujer quiere quitarse unos cuantos años de encima, pero no es fan de las capas, una opción es llevar su pelo recto y corto, que no pase más allá de los hombros, porque lo que se busca es enmarcar el rostro. Para darle más frescura, este estilo se puede combinar con un flequillo a la altura de las cejas y ondas. Si la persona tiene la cara redondeada, los cortes rectos más lisos son los que más favorecen a la hora de restar años, según información de Vogue.es.

Con fleco

Ya sea de cortina, de lado o con mucho volumen, el fleco es el mejor accesorio para verse más joven, además del maquillaje. Sus poderes suavizan los rasgos faciales y aportan un toque femenino, romántico e inocente a la personalidad. No se recomienda un fleco recto pues pueden enfatizar los signos de la edad.

Clavicut

Tan novedoso como su nombre, este corte de pelo para verse más joven funciona para todas las mujeres. No importa si la persona tiene la cara alargada o redonda, el efecto siempre será quitar unos años. Es un corte natural, fresco y que llega a la altura de la clavícula; de allí proviene su nombre.

La forma como una mujer lleve el cabello le ayuda a verse más joven o con más años. | Foto: Pixabay

Con ondas

En las fotos de cortes de cabello para verse más joven, las ondas ganan un espacio importante. Son capaces de suavizar las facciones del rostro y proyectar un efecto juvenil. Generalmente va hasta la altura de los hombros. Gracias a las ondas la mujer puede lucir unos años más joven

Corte asimétrico

Juega con la textura y movimiento del cabello. Gracias a su terminado a desnivel, este corte de cabello juvenil resulta original y cumple con su cometido de ayudar a reducir la apariencia de la edad.