vida moderna

¿Qué efectos tiene en el cuerpo tomar avena con limón?

La mezcla de estos dos ingredientes puede tener un sabor inusual.


La avena es un alimento que aporta grandes beneficios al organismo. Este cereal contiene vitamina E, B6, B5 y hierro (mineral indispensable para que los órganos funcionen correctamente, por ejemplo, mejora la actividad cerebral).

Por su parte el limón es una fruta que se caracteriza por su contenido de vitamina C, además tiene propiedades que ayudan a depurar el organismo, mejora la digestión y acelera el metabolismo, que sirve para quemar de grasa.

De acuerdo con un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information, la harina de avena aporta una sensación de saciedad al organismo, lo que genera que se eliminen esas ganas de caer en los antojos, los excesos y la ingesta de calorías.

La avena es un polisacárido de absorción lenta, lo que significa que después de su ingesta la sensación de saciedad se prolongará y aporta la energía para afrontar una jornada.

Este cereal es rico en fibra y facilitar el tránsito intestinal, otro de sus beneficios es que “ayuda a reducir la fatiga que algunos alimentos producen mientras son procesados”, así lo explican en el portal Gastrolab.

El limón también aporta los antioxidantes que pueden ayudar a disminuir los daños a las células de la piel, tratando las manchas o lesiones que genera el acné. “Combinado con la avena, se puede lograr una textura suave y tersa”, destacó el sitio web Gastrolab.

La avena y el limón se puede utilizar preparando una mascarilla con estos dos componentes, pero los expertos en salud destacan que la mejor forma de obtener los nutrientes es mediante la ingesta de estos dos alimentos.

La mezcla de la avena con el limón también contiene nutrientes como la vitamina B1, hierro, magnesio y fósforo, estos compuestos ayudan a prevenir distintas afecciones en el colon, sistema nervioso y músculos.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudar en el propósito de perder peso. Uno de ellos es el agua de avena con limón, la cual no solo es una bebida refrescante, sino que también es considerada como un remedio natural con múltiples beneficios para la salud.

El consumo de el agua de avena con limón también la aconsejan los especialistas cuando se busca combatir el sobrepeso y la obesidad, pero los expertos advierten que beber esta preparación no es suficiente para quemar esos kilos de más, pues comer demasiado o no realizar suficiente actividad física generará que la persona suba de peso, así lo precisa el portal Healthline.

Para mantener el peso, las calorías que una persona ingiere deben equivaler a la energía que consume, por ello lo ideal es ingerir menos calorías que las que se consumen.

Otra estrategia para controlar el peso es elegir alimentos bajos en grasas y en calorías, comer porciones más pequeñas, beber agua en lugar de bebidas azucaradas y practicar deporte de forma regular.

De acuerdo al portal Tua Saúde, los mejores ejercicios para bajar de peso deben generar un gasto de calorías en menos tiempo, como por ejemplo: correr o nadar.

La preparación de esta bebida es muy fácil, en Gastrolab aconsejan seguir esta receta:

Ingredientes

  • 3 limones.
  • 1 taza de avena.
  • 4 tazas de agua.
  • Miel.

Preparación

  • Primero se debe poner a calentar el agua y añadir la avena para después dejar reposar durante 5 minutos. Posteriormente hay que colar la mezcla.
  • Licuar hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Exprimir el jugo de los 3 limones y servirlo en un vaso para después agregar la mezcla.
  • Endulza con miel al gusto.

En el sitio web Salud 180 destacan que esta bebida se puede consumir durante todo el día, además comentan que se necesita tomarla con disciplina para ver los resultados.