Sarcopenia
El aumento de la masa muscular puede acelerarse con preparados vitamínicos. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images

Rendimiento físico

¿Qué suplementos aumentan la masa muscular?

El mantenimiento de los músculos es un tema que le interesa a muchas personas, en especial a aquellas que buscan aumentar su masa corporal. ¿Cómo lograrlo?

23 de mayo de 2022

Una de las alternativas que se aconseja para lograr el cometido del aumento muscular es por medio de la ingesta de suplementos, preparados que incluyen vitaminas, minerales, aminoácidos, hierbas y enzimas, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Por lo general, este tipo de elementos resultan ser útiles para que el organismo, en términos musculares, se expanda. La agencia de gobierno internacional dice que los suplementos “pueden proporcionar al músculo los macronutrientes necesarios, como la proteína; o bien dan al organismo aportes extra para mejorar el desempeño deportivo y acelerar sus resultados”.

Sin embargo, los expertos también hacen observaciones y una de ellas es que si una persona no utiliza de la manera correcta los suplementos para el aumento de masa muscular, su salud se puede ver impactada.

Ejercicio / Músculos
Hay preparados para aumentar la masa muscular, ¿cuáles son?. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Cada persona es libre de elegir lo que más se adapta a sus necesidades, pero en el caso de que alguien desee incorporarse al universo de los preparados vitamínicos, el sitio web de Tua Saúde comparte los suplementos más populares en el mundo del ejercicio físico. No obstante, advierten que “la ingesta de altas cantidades de suplementos para ganar masa muscular puede causar insuficiencia renal, por lo que solo deben ser consumidos bajo la orientación de un nutricionista”.

En ese sentido, los cinco preparados más utilizados para el incremento de la masa muscular son:

1. Proteína de suero de leche: se trata de un alimento proteico que está hecho a base de suero de leche de vaca, oveja o cabra, su principal función es la de aumentar el rendimiento a la hora de realizar ejercicio.

El citado portal dice que este suero mejora la recuperación del músculo, además aumenta la producción material. El consumo de este suplemento varía según las necesidades de cada persona, comúnmente se recomienda diluir de 20 a 30 gramos en agua o jugo.

2. Creatina: teniendo en cuenta hallazgos de una investigación publicada en Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports, la creatina es un preparado que si se ingiere durante ocho semanas seguidas mejora la fuerza y resistencia de los músculos por los menos en un 8 % de favorabilidad para el sistema compuesto por tejidos.

3. Glutamina: para los especialistas, este aminoácido es capaz de producirse en el organismo, pero las concentraciones que tiene un suplemento de glutamina son mayores. Promueve la ganancia y revitaliza la masa del músculo luego del ejercicio. Tua Saúde menciona que un atleta promedio ingiere este preparado en dosis de 8 a 15 gramos por día.

Es importante destacar que los músculos de la espalda le dan soporte a la columna vertebral. Foto: Getty images
Es importante destacar que los músculos de la espalda le dan soporte a la columna vertebral. Foto: Getty images | Foto: Foto: Getty images.

4. L-arginina: el blog de Vitónica señala que se trata de un aminoácido que interviene en el crecimiento muscular. Se obtiene a través de la ingesta de varios alimentos, pero si se consume como suplemento es el encargado de aumentar el flujo sanguíneo, el cual hace que los músculos reciban más oxígeno que desemboca en mayor cantidad de energía.

5. Carnitina: es un aminoácido que se encuentra en las carnes y pescados. Sin embargo, así como los otros elementos, si se ingiere a través de un suplemento sus beneficios son más potentes, pues tiene un papel ergogénico que se destaca por mejorar el desempeño físico y la recuperación después de los entrenamientos, detalla Tua Saúde.

En cuanto a su uso, este preparado suele ser la opción ideal para atletas o deportistas de alto rendimiento. Se adquiere de 2 a 4 gramos en polvo o cápsulas.