Ejercicio / Músculos
Hay opciones naturales para aumentar la masa muscular, ¿cuáles son? Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Vida Moderna

El listado de mejores hierbas naturales para incrementar la masa muscular

Las preferencias a la hora de mantener los músculos del cuerpo dependen de cada persona.

17 de mayo de 2022

Hay quienes no les gusta aumentar su masa muscular, pero también aquellos que sí quieren incrementarla. Respecto a esto, lo más común es optar por ir a un gimnasio o espacio de entrenamiento que haga posible la ampliación del músculo.

De acuerdo con información compartida por el sitio web Vitonica, uno de los factores que más inciden en el incremento de la masa muscular es el genético, luego se ubica la rutina diaria y por último está la alimentación.

El té verde ayuda en el proceso de quema de grasas es también es una factor para ganar músculos de calidad. Foto: Gettyimages.
Los músculos deben ser mantenidos y cuidados con cada esfuerzo extra que se realice en el gimnasio. Foto: Getty Images. | Foto: Foto Gettyimages

Respecto a la genética, esta se debe a las características físicas que cada sujeto adquiere desde el momento en el que nace. Para los expertos en el tema, hay fibras que son responsables del crecimiento del músculo y son de dos tipos.

Fibras de tipo 2: son rápidas, responsables del mayor crecimiento muscular. “Son inervadas por motoneuronas que abarcan gran cantidad de fibras musculares, por lo que al trabajarlas se aumenta el volumen de muchas fibras al mismo tiempo”, explica el citado blog.

Sin embargo, hay quienes buscan aumentar sus músculos de manera natural y con ingredientes fáciles de conseguir. Es por ello que las hierbas son una buena opción, según el portal Más músculo.

Las hierbas son plantas que, por décadas, han sido utilizadas en la medicina alternativa. En ese sentido, su manipulación ha estado directamente relacionada con el cuerpo humano y, en este caso, con los músculos. Sumado a esto, el Boletín Agrario, dice que poseen un valor culinario.

Estas son las tres hierbas más utilizadas para aumentar la masa muscular:

1. Ginseng: el blog de Full músculo indica que se considera como un potente antioxidante natural el cual al ser ingerido en infusiones mejora la síntesis proteica. Por otro lado, se reconoce por tener propiedades antiinflamatorias y controlar los niveles de estrés, varios fisioterapeutas aseguran que los músculos y el movimiento se debilitan por este estado emocional.

2. Equinácea: es una de las hierbas más utilizadas para combatir infecciones comunes como resfriados, gripes o tos. De acuerdo con Más músculo, aficionados al deporte han manifestado que al consumir esta planta se producen efectos estimulantes en el sistema inmunológico, razón por la cual “incrementa las opciones de los practicantes de musculación para obtener mejores rendimientos con cada repetición”.

3. Bardana: esta planta suele ser recomendada para usarse como un estimulante sexual, por lo que aporta resistencia física. Entre sus beneficios para los músculos, estimula la hormona LH y los testículos para producir más testosterona, esto hace que se produzcan mejores condiciones para el rendimiento en cada entrenamiento. El extracto de bardana ha sido uno de los primeros tratamientos para combatir la impotencia sexual, consigna la tienda de vitaminas y suplementos Hsn.

Por lo general, las hierbas suelen tomarse a manera de infusión, es decir, con agua hervida. Su preparación es muy fácil: a un vaso se agregan dos o tres hojas de la planta, que debe estar previamente lavada; luego, agregar agua hervida fría o caliente, hasta la altura del recipiente; para terminar, dejar reposar por tres minutos e ingerir. Si quiere dar sabor, lo más recomendable es utilizar endulzantes naturales o un poco de miel orgánica.

Infusión de hojas de laurel
Este tipo de bebidas tiene múltiples beneficios para la salud. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe señalar que, antes de adoptar la práctica del consumo de este tipo de hierbas para aumentar la masa de los músculos, los conocedores del tema aconsejan consultar con médicos especialistas o alternativos que den el aval para ser ingeridas, pues no todos los organismos son iguales y eso podría hacer que algunas hierbas provoquen malestares, alergias o efectos secundarios severos.