Obesidad, ejercicio físico
El estrés puede hacer más difícil mantener un vientre plano. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Las mejores hierbas naturales para conseguir un vientre plano

Mantener un vientre plano requiere de disciplina en el ejercicio y en la dieta.

17 de mayo de 2022

Actualmente, muchas personas desean tener un abdomen plano y mejorar su aspecto físico. Sin embargo, después de varios años a las personas se les dificulta lograr este objetivo, pues la zona del abdomen es donde se encuentra más grasa localizada.

Expertos señalan que para aplanar el vientre es necesario mezclar una rutina de ejercicio y una dieta saludable. Es preciso mencionar que los nutricionistas no recomiendan usar dietas extremas debido a que suelen ser deficientes para la salud.

“Algunas dietas de moda no son saludables y no proveen todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Además, si pierde más de tres libras (casi 1½ kilos) a la semana por varias semanas, puede aumentar la posibilidad de que desarrolle cálculos biliares (masas de material sólido en la vesícula biliar que pueden ser dolorosas). Si sigue una dieta de menos de 800 calorías al día por largo tiempo, puede llegar a tener problemas graves del corazón”, detallan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Por ello, además de recomendar una dieta saludable, los expertos han reseñado bebidas naturales que ayudan a quemar la grasa y aumentar el metabolismo para lograr bajar esos kilos de más. En ese sentido, la neurópata Mercedes Martín Sánchez, reseñó en su blog de salud, algunas de las hierbas y plantas que colaboran en la misión.

Además, explicó que algunos factores que no dejan a las personas bajar de peso y aplanar el vientre son:

  • El estrés
  • Desórdenes digestivos
  • Estreñimiento
  • La menstruación y la menopausia

Plantas que ayudan a combatir la hinchazón abdominal

El hinojo

Esta planta ayuda a expulsar los molestos gases que se quedan atrapados en el cuerpo. Además, actúa como antiséptico, por lo que resulta útil cuando las personas sufren de parásitos intestinales.

Comino

Esta planta es diurética por lo que ayuda a combatir la retención de líquidos, todo tipo de infecciones. Esta planta se usa mucho en la cocina, por lo que es fácil incluirla en la dieta.

Orégano

El orégano también es diurético y ayuda a quemar grasa. Además, facilita la depuración del hígado.

Té verde

El té verde aumenta el metabolismo, por lo que es especial para quemar la grasa, especialmente cuando se toma antes de hacer ejercicio. Además, es depurativo y limpia el organismo. Al ser rico en antioxidantes otorga beneficios al cuerpo, que con el tiempo se pueden notar, especialmente en la piel.

Superalimento para un vientre plano

los arándanos son ese superalimento que puede ayudar a conseguir un vientre plano. Al igual que otros frutos rojos, son ricos en minerales, como el potasio, y en vitaminas, como la vitamina C”.

Esta fruta también es rica en fibra, antioxidantes fundamentales y también aporta propiedades diuréticas “para liberar el exceso de líquidos del cuerpo”, así lo destaca Foro de Vigo.

Según los expertos, los arándanos contienen unas 33 kilocalorías por cada 100 gramos consumidos, además, esta fruta ayuda a regular el tránsito intestinal.

Por otro lado, Mejor con salud señalan que el arándano es rico en polifenoles, “los cuales, aparentemente, aportan una serie de beneficios a la salud. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las dosis altas de estos polifenoles en forma de suplemento pueden tener efectos adversos”.

De acuerdo al sitio web, las personas deben tener claro que “no hay datos suficientes para apoyar la recomendación del uso para la prevención y el tratamiento de la obesidad”.

No obstante, los especialistas aconsejan consultar al médico antes de consumir alimentos con polifenoles, además recomiendan la práctica de actividad deportiva como un complemento a la dieta saludable para bajar de peso y lograr la figura que se desea.