Pantalón, pantalones, moda
Un par de jeans y un pantalón negro no pueden faltar en clóset. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Qué tipo de pantalones deben usar las mujeres con piernas delgadas?

Cada prenda debe adaptarse, principalmente, a los gustos y comodidades de quien la use.

1 de abril de 2022

Escoger el outfit del día puede ser una tarea ardua para aquellas personas que diariamente deben acudir a la oficina, necesitan llegar a una reunión de amigos o simplemente para asistir a un evento familiar.

Dependiendo el tipo de cuerpo es posible recurrir a un grupo específico de prendas. De este modo, se pueden disimular algunos defectos o resaltar las cualidades que desee cada persona.

En el caso de las personas con piernas delgadas, existe una variedad de prendas que se pueden utilizar para favorecer la figura y, si así se quiere, centrar la mirada lejos de las piernas finas. El portal especializado Bekia Moda, listó algunos pantalones que pueden ayudar a cumplir este propósito:

1. Huir de los tonos oscuros: en este caso es mejor volcarse a las prendas de color claro, como las blancas o las beige.

2. Líneas verticales: si es posible, hay que dejar a un lado los pantalones con estampados verticales, estos van mejor en aquellos con piernas anchas.

3. Evitar los pantalones pitillo: las prendas que son demasiado ceñidas a las piernas pueden aumentar la sensación de tener piernas en exceso delgadas.

4. Escoger pantalones sueltos: ante la vista causan el efecto contrario a los mencionados anteriormente. Lo importante de este tipo de prenda, es que no se ajusten a los muslos.

5. Shorts ajustados: a diferencia de los pantalones, entre más ajustado sea el short, la sensación de piernas delgadas desaparecerá.

Cabe resaltar que todas las mujeres deben tener en el clóset artículos indispensables para estar a la vanguardia no solo de la moda, sino para estar listas si llega a salir alguna cita que no estaba planeada, y sea solo cambiarse y llegar al encuentro luciendo bellas y deslumbrantes.

Entre las anteriores, están los pantalones. Un par de jeans y unos pantalones negros son fáciles de combinar para un look formal o informal. Estas prendas funcionan con blusas estampadas o de colores neutros, permitiendo siempre que la comodidad vaya acompañada del estilo, ya que generan armonía y estabilidad con otras prendas.

Las blusas también son infaltables en el clóset, sobre todo aquellas consideradas básicas como las blancas o negras. Desde luego, también es posible tener algunas estampadas, ya que estas prendas permiten crear un look chic en un momento de rapidez. Son elegantes, sofisticadas y se pueden adaptar a otras prendas.

De igual forma, se aconseja tener vestidos. Uno negro y corto no solo hace que la figura se vea estilizada y femenina, sino que la hace ver elegante, coqueta, segura y poderosa. A estos vestidos se les trata como un “comodín”, ya que, según el estilo que se quiera llevar, este se adaptará, sea con zapatos altos, tenis o botas camperas.

Así mismo, es recomendación de los expertos adquirir un jersey (suéter). Los de rayas tiene la capacidad de mezclarse con otras prendas como las chaquetas, pues ayuda a evitar el frío, por los materiales con los que son fabricados y hacen buen juego con jeans, cuero y dril.

En cuanto a zapatos, unos tenis blancos, unas botas altas negras o café y unos tacones negros son la combinación perfecta para cualquier outfit. Respecto a los accesorios, un bolso negro, una cartera, un collar de perlas, una cadena de eslabones, una pulsera rígida minimalista, un reloj masculino, lentes de sol, y diamantes, son implementos que siempre están de moda.

Finalmente, las prendas que definitivamente nunca deben salir del clóset son aquellas que se usan frecuentemente y con las que la persona se siente bien y que se puedan combinar de manera fácil.