vida moderna

¿Qué vitaminas aporta el jugo de tomate de árbol?

Esta fruta se caracteriza por su contenido de calcio, magnesio, fósforo, hierro, y vitaminas A y C.


El tomate de árbol es una fruta que se utiliza para la preparación de jugos, mermeladas y para algunas ensaladas en las recetas culinarias, además, también contiene nutrientes que la hacen especial para aportar beneficios a la salud humana.

Esta fruta se ha vuelto popular por su capacidad para reducir el colesterol alto, pues entre sus compuestos está la fibra soluble, “que favorece la absorción y eliminación de grasas a través de las deposiciones, mejorando notablemente la condición de pacientes con LDL elevado”, explican en el portal unCOMO.

Los especialistas recomiendan consumir este fruto con la piel, principalmente en ayunas, aunque al comerlo en otras horas del día también aporta sus beneficios para el organismo.

El tomate de árbol es una fuente de antioxidantes naturales que sirven para el cuidado de la salud del corazón. El consumo de esta fruta ayuda a reducir los niveles de tensión arterial alta. La vitaminas C también está entre los nutrientes que aporta este fruta, por lo tanto su ingesta favorece la salud del sistema inmunológico, lo fortalece para poder combatir enfermedades de forma más efectiva, indica unCOMO.

Pero el sistema inmune no es el único que se favorece con la vitamina C que aporta el jugo de tomate de árbol, pues este nutriente ayuda a una mejor absorción del hierro, lo que hace que sea ideal para las personas que sufren de anemia ferropénica, además de fortalecer los dientes y los huesos.

En el sitio web La Vanguardia destacan el valor nutricional que tiene el tomate de árbol:

  • Calorías 48
  • Proteínas 2 g
  • Hidratos de carbono 10,5
  • Fibra 1,70 g.
  • Calcio 9 mg.
  • Hierro 9 mg.
  • Fósforo 13 mg.
  • Magnesio 18 mg.
  • Vitamina A 76,67 mg.
  • Vitamina C 29 mg.

Esta fruta tiene antioxidantes que son aliados para “evitar la formación de radicales libres que favorecen el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades como el cáncer”, indican en unCOMO. Otro consejo de los especialistas es consumir este jugo con frecuencia para mejorar la salud de la piel y tener una dermis mucho más nutrida.

Según Mejor con salud, esta fruta es rica en vitamina A que tiene un importante papel para el cuidado de varias partes del organismo, uno de ellos en la salud ocular. “Esta es beneficiosa para un funcionamiento saludable de la superficie del ojo y también para la formación del fotoreceptor rodopsina”.

El jugo de tomate es especial para tener una buena visión en las noches, “pues permite que los ojos puedan ver en condiciones de poca luz”, explican en Mejor con salud.

Las frutas son una importante fuente de fibra y el tomate de árbol no es la excepción. Gracias a la fibra se puede regular el tránsito intestinal al mejorar algunas afectaciones estomacales como puede ser el estreñimiento.

En Mejor con salud también explican que la fibra dietética es el alimento de la microbiota intestinal. “Cuando los restos no digeridos de fibra llegan al colon, las bacterias intestinales la fermentan y dan lugar a una acción prebiótica con algunos efectos positivos para la salud”.

Los expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard observaron que una alta ingesta de sal puede conducir a una elevación de la presión arterial y esta ser causa de problemas cardíacos. El potasio ayuda al cuerpo a relajar los vasos sanguíneos y a eliminar sodio a través de los riñones con lo que la presión disminuye”, explica Mejor con salud.

El mencionado sitio web añade que “el organismo necesita más sodio que potasio. Por eso, añadir frutas que lo contengan es positivo para la salud. Al contrario, cuando se ingiere más sodio en relación al potasio, existe un mayor riesgo de muerte por ataque al corazón”, por eso la importancia de incluir en la dieta el consumo de jugo de tomate de árbol.