Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. | Foto: Foto Gettyimages

VIDA MODERNA

Remedio casero para levantar los párpados caídos y eliminar arrugas de los ojos

Ante la llegada de envejecimiento la aparición de arrugas es un proceso inminente.

14 de junio de 2022

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, lo que origina que la producción de colágeno se reduzca y que las primeras líneas de expresión se hagan visibles.

Las arrugas más predominantes y las primeras en salir son las de los ojos, la frente y la boca; sin embargo, esto puede variar dependiendo de los gestos que más haga cada persona. A la caída de los párpados se le conoce como blefarocalacia. Según explica el portal de cuidado personal y salud Bioguía, este es uno de los primeros signos del envejecimiento, además, se presenta con frecuencia debido a lo delicada que es la piel de esa zona.

“El estrés, la fatiga, el tabaquismo, irregularidades presentes en la glándula de la tiroides, entre otros factores, pueden contribuir a que este proceso se acelere”. Los remedios caseros pueden ayudar a retrasar los signos del envejecimiento, pero la mejor forma de prevención es llevar una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos de todos los grupos.

El portal de salud y medicina MedlinePlus señala que un párpado se cae porque hay un “exceso de piel en el párpado superior” y explica que existen dos afecciones conocidas como ptosis y dermatocalasia que ocasionan este episodio.

El medio indica que el debilitamiento del músculo, el daño de los nervios que lo controlan y la flacidez son consecuencia de los párpados caídos. Además, añade que el factor congénito o el proceso normal de envejecimiento pueden ocasionar este debilitamiento.

Entre las afecciones del cuerpo que ocasionan la caída de los párpados se encuentra el síndrome de Horner, que es desarrollado por un accidente cerebrovascular o por la inflamación del mismo músculo del párpado.

Bioguía menciona un remedio casero que puede atenuar las arrugas o líneas de expresión ya visibles y reducir la aparición de más, en especial en la zona de los párpados. Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo para evitar alergias o reacciones adversas.

Párpado
Algunos remedios caseros pueden ayudar a disminuir los párpados caídos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de clara de huevo

  • Lo primero que se debe hacer es realiza una limpieza a la piel del rostro.
  • Los párpados deben quedar libres de cualquier residuo de maquillaje.
  • Se debe tomar un huevo y separar la clara de la yema.
  • Humedecer un pomo de algodón en el recipiente en donde se colocó la clara.
  • Luego, se debe aplicar el producto sobre los párpados evitando que caiga clara en los ojos.
  • El algodón se debe frotar en todo el párpado de manera sueva y también sobre las arrugas presenten alrededor de los ojos.
  • La idea es que toda la zona de los ojos esté cubierta sin exagerar en la aplicación del producto.
  • Los ojos deben permanecer cerrados y relajados hasta que la clara se seque; la piel se tensa cuando esto ha sucedido.
  • El producto se debe dejar actuar en la piel durante 10 minutos para luego enjuagar con agua tibia.
  • El medio recomienda repetir el proceso una o dos veces por semana.