Puntos negros, acné, piel.
El acné y los puntos negros se generan con mayor frecuencia en pieles grasas. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Remedios caseros con cúrcuma para eliminar el acné

Se cree que los cambios hormonales influyen en la aparición del acné.

23 de marzo de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo; las mujeres, en su mayoría, se preocupan por su cuidado, en especial por la zona del rostro. Gracias a esto invierten tiempo y grandes sumas de dinero para mantenerla sana.

Uno de los aspectos que más le preocupa a este grupo de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión; sin embargo, es importante mencionar que todas las personas tendrán que enfrentar este proceso en algún momento de su vida.

Algunos cuidados permiten postergar la aparición de líneas de expresión, como también algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar su aparición.

Otro aspecto que les preocupa tanto a hombres como a mujeres es la aparición de acné en la piel; esta es una de las enfermedades más comunes en esta zona. Este padecimiento produce espinillas o granos, que surgen gracias a que los folículos pilosos que se encuentran debajo de la piel se tapan. La mayoría de espinillas aparecen en el rostro, en el cuello, la espalda, el pecho y los hombros, así lo explicó el portal de medicina y salud Medline Plus.

Mayo Clinic menciona que este padecimiento puede causar, además de cicatrices en la piel, sufrimientos emocionales para las personas, por lo que advierte que su tratamiento debe ser rápido para evitar afectar el autoestima de quien lo padece.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama recomienda aplicarse una mascarilla, que tiene como principal ingrediente la cúrcuma, especia que puede ayudar a tratar con el acné. Antes de su aplicación, se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos, con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Expertos afirman que el consumo de grasas, lácteos y alimentos con altos niveles de azúcar puede generar la aparición del acné. Foto: GettyImages.
Expertos afirman que el consumo de grasas, lácteos y alimentos con altos niveles de azúcar puede generar la aparición del acné. | Foto: Foto Gettyimages

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es usada en la medicina tradicional hace miles de años atrás, ya que contiene múltiples vitaminas, minerales y algunos antioxidantes, y porque ayuda a reducir el dolor crónico y la inflamación. Además, debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, elimina las impurezas.

Mascarilla con cúrcuma para combatir el acné

Ingredientes:

  • Una cucharada de cúrcuma en polvo.
  • Dos cucharadas de aceite de coco.
  • Una cucharada de miel de abeja.

Preparación:

  • En un recipiente se debe verter la cúrcuma en polvo, el aceite de coco diluido y la miel de abeja.
  • Luego, se debe revolver la mezcla hasta que quede una pasta homogénea.
La cúrcuma tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias.
La cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor crónico y la inflamación. | Foto: Getty Images

Aplicación: