La resequedad y as arrugas son una parte natural del cuerpo y esta situación es más prominente en aquellas zonas expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos y los antebrazos. Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Remedios caseros con productos naturales para hidratar las manos

Existen varios tratamientos naturales que ayudan a rejuvenecer las manos de manera natural como, por ejemplo, aplicar vaselina.

5 de enero de 2022

Hay personas propensas a tener piel seca en la cara, lo cual se puede generar por diversos factores como cambios en la temperatura o humedad, el uso de jabones con químicos fuertes y condiciones de la piel, como eccemas.

La piel produce naturalmente un aceite llamado sebo. Cuando lo genera en abundancia, puede causar espinillas. Sin embargo, es importante tenerlo para mantenerla hidratada y proteger las células contra infecciones, pues hay partes del cuerpo que son más prominentes a estar secas, ya que están expuestas al sol, algunas de estas partes son la cara, el cuello, las manos y los antebrazos.

Por otro lado, el diario español Mundo Deportivo reveló, en su sección de belleza, que existen varios tratamientos naturales que ayudan a rejuvenecer las manos de manera natural, como, por ejemplo, aplicar vaselina, ya que esto ofrece humectación y adicional, estimula la producción de colágeno.

De acuerdo a la página web de vida sana, ‘Grazia’, lo ideal es aplicar la mezcla en las manos y después cubrirlas con guantes por 30 o 60 minutos, y finalmente enjuagar y aplicar una crema humectante.

Sin embargo, según el medio mencionado, también hay otros elementos que pueden ayudar a hidratar esta zona del cuerpo, una de las más expuestas al sol y a contaminantes en el aire.

Miel

Cubrir completamente las manos con 3 o 4 cucharadas de miel y déjala actuar durante diez minutos antes de enjuagar. Usar este remedio casero mínimo tres veces por semana y así las manos permanecerán hidratadas.

Azúcar con aceite de recino

Lo primero que se debe hacer es humedecer una cucharada de azúcar con aceite de ricino y frotarlo sobre las manos durante un par de minutos para después enjuagarlo con agua fría.

Yema de huevo

Jugo de tomate con limón

Para poder hidratar las manos se debe mezclar dos cucharadas de jugo de tomate natural y una cucharada de limón. Una vez mezclados estos ingredientes, aplicar sobre las manos durante 15 a 20 minutos y después enjuagar.

Aceite de coco

Tomar unas cuantas gotas de aceite de coco y frotarlas durante un par de minutos en las manos. Esto no solo ayudará a hidratar las zonas secas, sino a eliminar piel y células muertas. Después de aplicar, se debe dejar que se absorba un poco y enjuagar con agua tibia. Es importante repetir este proceso tres veces por semana.

Aceite de almendras

Los ingredientes naturales ricos en vitamina E de este aceite ayudarán a tener las manos muy suaves y es un remedio que se puede aplicar todos los días. Solo se debe poner un par de gotas de aceite y frotarlas por cuatro minutos con un ligero masaje. Después de esto es importante que lavarse las manos para quitarte la sensación aceitosa.

De acuerdo con Mayo Clinic, existen otros consejos para proteger la piel y minimizar la aparición de arrugas.

1. Proteger la piel del sol. Limitar el tiempo que se pasa al sol, especialmente al mediodía, y usar siempre ropa protectora, como sombreros de ala ancha, camisas de manga larga y gafas de sol. Se debe elegir un producto para el cuidado de la piel con un factor de protección solar (SPF), pues la American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. Además, la entidad recomienda aplicarse abundante cantidad de protector solar y volverlo a aplicar cada dos horas, o con más frecuencia si se está nadando o transpirando.

2. Humectar la piel. La piel seca arruga las células turgentes de la piel, lo que puede provocar líneas delgadas y arrugas prematuras. La hidratación atrapa el agua en la piel, lo que ayuda a enmascarar las pequeñas líneas y pliegues.

3. No fumar. Aunque se haya fumado durante años o se fume mucho, dejarlo puede mejorar el tono y la textura de la piel, así como prevenir las arrugas.

4. Seguir una dieta saludable. Existen algunas pruebas de que ciertas vitaminas en la dieta ayudan a proteger la piel. Se necesita estudiar más el rol de la nutrición, pero es bueno consumir muchas frutas y vegetales, según la entidad sin ánimo de lucro.