Arrugas
Las arrugas son señales naturales del envejecimiento. | Foto: Pantherstock.

Belleza

Remedios efectivos para eliminar las molestas patas de gallo en los ojos

Este tipo de arrugas pueden ser desagradables para muchas personas. Por eso, hay quienes recurren a intervenciones quirúrgicas o procedimientos estéticos para eliminarlas.

29 de diciembre de 2021

El envejecimiento es un proceso natural en la vida del ser humano. Aunque no puede ser evitado completamente, existen algunas opciones para retrasar y disminuir sus efectos en el organismo, especialmente en la piel.

En la actualidad, las personas pueden escoger entre diversos productos para mejorar su apariencia física y lucir un rostro joven. Cremas antienvejecimiento, sueros y mascarillas son algunas de las alternativas a las que las personas recurren para el cuidado de la piel. El uso de remedios caseros es una opción ideal para quienes no pueden adquirir un tratamiento estético costoso.

El portal especializado Mejor con Salud explica algunos remedios caseros para tratar las líneas de expresión, también conocidas como ‘patas de gallo’.

Rodajas de pepino

El pepino es un alimento conocido por sus bondades para el cuidado de la piel. Posee propiedades antiinflamatorias y refrescantes que benefician la zona de los ojos. Para aprovechar sus componentes se debe cortar en rodajas el pepino y ponerlos en el área afectada. Dejarlos actuar durante cinco minutos.

Té verde

Se debe tomar una bolsita de té verde y guardar en el congelador. Luego de esto, se deben poner en toda la zona de los ojos para mejorar la apariencia de las líneas de expresión. Las bolsas de té verde funcionan como una mascarilla para relajar, desinflamar y rejuvenecer los ojos. Se deben dejar actuar hasta que dejen de estar frías.

Automasaje facial

El sitio especializado en salud explica que se pueden realizar masajes enfocados en la zona de los ojos para mejorar la prominencia de las arrugas y lucir un rostro joven. Se pueden realizar diariamente para obtener buenos resultados.

  1. Parpadear muchas veces seguidas y cerrar fuertemente los ojos. Luego, relajarlos.
  2. Realizar movimientos circulares con la yema de las huevos suavemente en la zona interna de las cejas. Luego, seguir hacia la parte externa de la ceja. Continuar con el contorno y finalizar en el inicio de la ceja.
  3. Frotar fuertemente las manos para calentarlas y poner las palmas de las manos en los ojos cerrados.

¿Cómo prevenir las líneas de expresión?

Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel, es importante ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. El portal Salud 180 menciona varias formas para hacerlo.

1. Alimentación balanceada: cuidar la alimentación es una de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo. Por esto, es relevante incluir en las comidas nutrientes que ayuden a la producción de colágeno como los aminoácidos glicina (gelatina) y prolina (huevos y lácteos).

Consumir alimentos ricos en vitamina C es otra de las formas de producir colágeno naturalmente. Algunas de estas frutas son las fresas, el kiwi, la guayaba y los cítricos. También se pueden incluir en la alimentación diaria el consumo de carnes y mariscos, que son proteínas de alta calidad.

2. Evitar exposiciones dañinas: para estimular la producción de colágeno se deben contrarrestar los factores que dañan la piel. Se debe evitar exponerse a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.

3. Dormir: descansar al menos ocho horas es lo que ayuda a que nuestro cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.

4. Hacer ejercicio: el entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno. De igual manera, estimula la producción de la hormona de crecimiento, la cual afecta de forma positiva el proceso de creación de colágeno y elastina.

5. Realizar masajes: las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.