Canas: así podrá combatirlas con esta lista de remedios caseros
Hay cuatro tipos de canicie: fisiológica, prematura, anular y poliosis. - Foto: Getty Images

vida moderna

Romero: ¿cómo utilizarlo para ocultar las canas de manera natural?

La aparición de las canas obedece a diferentes factores y no siempre está relacionada con la edad. Sin embargo, existen mascarillas caseras y naturales que combaten el problema.

La aparición de las canas obedece a diferentes factores y no siempre está relacionada con la edad, aunque así lo crean muchos. De hecho, la Academia Americana de Dermatología reveló hace poco que más de la mitad de la población en todo el mundo, mayor de 45 años, tiene el cabello canoso.

Un estudio publicado por The National Institute of Health de Estados Unidos reveló que la aparición de las canas está relacionada con el envejecimiento, ante la falta de melanina, el pigmento que le da color tanto al cabello como a la piel, el iris del ojo y el vello corporal. En contraparte, el estudio Mapeo cuantitativo del envejecimiento y la reversión del cabello humano en relación con el estrés de la vida, publicado en la revista científica eLife, destaca que no solo el envejecimiento incide, sino que esos cabellos blancos también pueden aparecer debido al estrés.

Hay cuatro tipos de canicie: fisiológica, prematura, anular y poliosis. La canicie fisiológica es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento, en el cual las canas aparecen primero en las sienes y luego se extienden hacia el resto de la cabeza. La segunda, la canicie prematura, suele aparecer antes de cumplir los 20 años de edad e incluso en la infancia.

La tercera, la canicie anular, aparece cuando las canas empiezan a evidenciarse de manera aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco. Por último, la poliosis se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.

Debido a que es una condición bastante común para muchos, por lo que cada vez expertos en belleza crean productos para combatir el problema, se ha demostrado que muchos productos naturales sirven para oscurecer las canas. Uno de ellos es el romero, que durante años fue reconocido en la medicina tradicional.

De acuerdo con el portal especializado Salud180, el romero es un aliado en el cuidado del cabello debido a que lo deja fuerte, sano y brillante, además logra matizar los cabellos blancos sin la necesidad de usar productos químicos.

Canas: ¿Es verdad que su aparición evita la caída del cabello?
Canas: ¿es verdad que su aparición evita la caída del cabello? - Foto: Getty Images

Para lograr conseguir desaparecer las canas con el romero se debe usar específicamente aceite de romero. Según el medio, se debe poner 10 gotas de aceite de romero en el champú y usarlo lo más seguido posible. Otra forma de matizar las canas es aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y masajear durante 15 minutos en toda la cabeza.

* Romero como infusión para las canas

Esta es otra receta que oscurece el cabello de forma sencilla, para lo cual se debe calentar un litro de agua y, cuando esté hirviendo, agregar siete ramas de romero. Cuando se haga esto, se baja el fuego y se deja reposar por 10 minutos. Cuando haya pasado el tiempo se aplica en el cabello con suaves masajes y se deja actuar durante 20 minutos. Luego de esto, se retira con agua fría.

Otras recetas para ocultar las canas:

* Mascarilla de té negro

Ingredientes:

- Media taza de agua

- Té negro

- Aceite de lavanda

- Yogur griego natural sin azúcar

Preparación:

Lo primero que debe hacer es preparar media taza de té negro y esperar que la infusión se vea oscura. Posteriormente debe agregar 5 gotas de aceite de lavanda, dos cucharadas de yogur griego natural sin azúcar.

En seguida, aplique la mezcla en el pelo, cubra con un gorro de baño por media hora y después enjuague con bastante agua.

* Mascarilla de café

Ingredientes:

- Agua

- Café soluble

- Yema de huevo

Preparación:

En un recipiente ponga una taza de agua con dos cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Después, mezcle todos los ingredientes hasta que todo este integrado.

Finalmente, aplique de medios a puntas por 25 minutos y enjuague, pero después aplique acondicionador.