oro
La posesión del oro era símbolo de poder y de riqueza, y en muchas culturas este elemento simbolizaba la inmortalidad y la divinidad. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Soñar con oro: estas son la extrañas interpretaciones de este sueño

El oro es un metal precioso que simboliza en muchas culturas la inmortalidad y la divinidad.

Redacción Semana
30 de agosto de 2023

Uno de los elementos que tiene más valor en la tierra es el oro, pues desde décadas ha sido un precioso metal de color amarillo intenso y que no se oxida en condiciones normales. De hecho, la posesión del oro era símbolo de poder y de riqueza, y en muchas culturas este elemento simbolizaba la inmortalidad y la divinidad. Es por ello que el oro era usado en la confección de los templos y las imágenes de los dioses.

Por lo anterior, cuando una persona sueña con oro, muchas veces esto se relaciona con positividad, prosperidad y suerte, debido al gran valor que tiene este mental; sin embargo, también tiene que ver con ambición, y, en este caso, es conveniente tener cuidado. Para saber con exactitud qué significado tiene cuando se sueña con oro, a continuación el portal web Psicología-online da a conocer algunas situaciones que se pueden interpretar así:

Significado de soñar con oro robado

Uno de los actos que tiene implicaciones legales en la vida real es robar y es por ello que soñar con oro robado puede tener un significado negativo, puesto que se relaciona con malas situaciones. Esto puede ser una señal de que últimamente no ha estado actuando de buena fe, por lo que es probable tener problemas en su círculo más cercano, bien sea laboral o personal.

No obstante, puede haber otras interpretaciones de soñar con oro robado, como por ejemplo las siguientes:

  • Es a usted que le roban el oro: debe estar más alerta a todo lo que pasa a su alrededor, porque puede estar dejando pasar ciertas oportunidades valiosas que no se van a volver a presentar.
Dormir es importante para recargar energía y poder desempeñar de la mejor manera las actividades diarias.
Cuando una persona sueña con oro, muchas veces esto se relaciona con positividad, prosperidad y suerte | Foto: Getty Images

Soñar con oro enterrado

Esto simboliza el deseo de un nuevo comienzo y las ganas de avanzar hacia algo mejor en la vida. Puede ser que a veces sienta que no puedes más con las situaciones que se le presentan, pero dentro de usted tiene la suficiente entereza para levantarte y seguir.

De otro lado, soñar con oro enterrado puede interpretarse como la necesidad que tiene el subconsciente de guardar una emoción o un sentimiento. Esto quiere decir que hay algo que le causa vergüenza o una acción que teme salga a la luz. Como solución, lo mejor es hablar con alguien de confianza para que lo ayude a que se sienta mejor y pueda ver las cosas desde otro punto de vista.

oro
Esto indica que existe la posibilidad de que realice un viaje en barco o vayas muy pronto cerca del mar. | Foto: Getty Images

Significado de soñar con joyas de oro

Este sueño tiene uno de los mejores significados, ya que indica que va por buen camino para llegar al éxito. Tendrá la seguridad de que llegará hasta donde se lo has propuesto, porque su esfuerzo ha sido muy fructífero y no habrá nada que lo detenga.

Soñar con monedas de oro

Esto indica que existe la posibilidad de que realice un viaje en barco o vayas muy pronto cerca del mar. Al tener este tipo de sueños, se asocia con el anuncio de ganancias y prosperidad en tu vida, por lo que están por llegar buenas noticias sobre una inversión, negocio o propuesta de trabajo que serán muy positivas para su economía.

oro
Soñar con joyas en oro tiene uno de los mejores significados, ya que indica que va por buen camino para llegar al éxito. | Foto: Getty Images

Sin embargo, si sueña que perdió una moneda de oro, esto puede decir que tiene alguna precaución, puesto que puede cometer un error que le hará perder dinero o hasta una buena amistad. Lo positivo de este sueño es que lo está advirtiendo con antelación, para que actúe con cautela y haga lo que es mejor para su bienestar.