Estudios aseguran que la sábila no se recomienda para personas con cuadros diarreicos o con problemas de insuficiencia renal. Foto: Gettyimages.
Estudios aseguran que la sábila no se recomienda para personas con cuadros diarreicos o con problemas de insuficiencia renal. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Te de sábila y limón para perder peso: así se puede preparar

Adelgazar es una meta que muchas personas se proponen, pero de acuerdo con expertos en ocasiones es necesario mantener un peso estable.

20 de junio de 2022

Perder peso de manera rápida es el deseo de las personas que están inconformes con su cuerpo. Sin embargo, la evidencia demuestra que quienes bajan de peso de manera gradual y constante logran mejores resultados que otros que bajan de peso en una semana, pues con las dietas rápidas hay efecto rebote, que es cuando se recupera rápidamente el peso perdido una vez se termine la dieta rápida.

El aloe vera es una planta con múltiples beneficios para el organismo, entre ellos ayuda a adelgazar, pues activa el metabolismo, además dota al cuerpo de defensas y combate las bacterias e infecciones.

Por otro lado, previene la oxidación molecular y tiene propiedades antioxidantes. Su consumo elimina las toxinas y otros residuos restantes de los procesos metabólicos.

Cómo preparar el té de aloe vera

  • Obtener el gel de la planta de sábila
  • Ponerla en una olla con jugo de limón y poca agua
  • Dejarla a fuego hasta que hierva
  • Cuando haya hervido se debe dejar enfriar y se bebe la infusión todas las mañanas en ayunas para que se active el metabolismo y sea efectivo adelgazar.

Otras formas de adelgazar

Una forma de reducir la ingesta de calorías es comer más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras y cereales integrales. Mayo Clinic reveló algunos consejos para empezar a perder peso:

  • Comer al menos cuatro porciones de vegetales y tres porciones de frutas diariamente.
  • Reemplazar los granos refinados por cereales integrales.
  • Comer cantidades moderadas de grasas saludables, como el aceite de oliva, aceites vegetales, aguacates, nueces, mantequillas de nueces y aceites de frutos secos.
  • Reducir el consumo de azúcar tanto como sea posible, excepto el azúcar natural de la fruta.
  • Elegir productos lácteos bajos en grasa, carne magra y carne de ave de corral magra en cantidades limitadas.

Asimismo, existen otros alimentos que ayudan con la pérdida de peso, como lo es té de árnica, ya que tiene propiedades desinflamatorias y diuréticas.

En consecuencia, para obtener los beneficios se debe hervir una taza de gua y se le deben agregar 1/2 cucharada de flores y hojas secas de esta planta. Después, la bebida se deja reposando diez minutos y se consume durante una semana, pero no por más de 15 días, según reveló el diario español Mundo Deportivo.

Asimismo, la revista española ¡Hola! reveló los hábitos más saludables para bajar de peso:

2. Eliminar el alcohol y los refrescos, porque ambos tienen un alto contenido calórico y para perder peso es clave tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías de las que gastan en el día a día.

3. Tomar agua cuando se sientan ganas de comer. El consumo diario de este líquido es diferente para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general la mayoría de los hombres necesita aproximadamente 13 tazas de líquido al día y la mayoría de las mujeres necesita aproximadamente nueve.