Cabello seco y maltratado
Para mantener un cabello sano y sedoso es indispensable mantener una alimentación sana y balanceada. | Foto: Getty Images/Image Source

VIDA MODERNA

Todo lo que se necesita saber sobre el bótox capilar

Se trata de un tratamiento diferente al que se practica en el rostro. Se hace sin agujas.

2 de enero de 2022

El bótox capilar es un tratamiento que tiene componentes de origen natural, entre ellos se destacan algunas vitaminas, el ácido hialurónico y el colágeno. Estos ingredientes ayudan a que el cabello luzca hidratado y brillante, gracias a que refuerza la fibra capilar, así lo aseguró el portal web Hogar Manía.

Las técnicas de tratamientos estéticos sin cirugía han ido aumentando con el pasar del tiempo. Particularmente el bótox o toxina botulínica produce una relajación muscular. Esta molécula se encuentra en la naturaleza y es producida por la bacteria Clostridium botulinum.

El doctor José María Triviño, licenciado de medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona, indica que esta sustancia “actúa sobre las células musculares y bloquea su actividad, paralizando el músculo temporalmente”. Al minimizar la capacidad de movimiento, la piel no se estira ni se contrae, por lo que no se hacen visibles las arrugas de expresión. Cabe mencionar que antes de realizarse este procedimiento se recomienda consultar con un médico especialista y certificado en el tema.

El bótox capilar, a diferencia del que se aplica en el rostro, no contiene toxina botulínica y lleva en su nombre la palabra bótox debido al efecto rejuvenecedor que causa en el cabello. Este tratamiento se aplica por medio de una mascarilla capilar y no de una inyección. La mascarilla es una mezcla de vitaminas, aminoácidos, proteínas, ácido hialurónico y colágeno.

Cabello
El bótox capilar es un tratamiento que tiene componentes de origen natural. | Foto: Getty Images

¿Cómo se aplica?

Muchas mujeres, cuando escuchan de este tratamiento, piensan que se realiza con agujas y es por esto que ya no les genera mucha atención. Sin embargo, la aplicación de este producto es sencilla y según el portal web Hogar Manía los resultados se ven de manera inmediata. Este procedimiento lo debe realizar un profesional capilar y lo hace por medio de los siguientes pasos.

  • Lo primero que debe hacer el profesional es lavar el cabello de la persona que va a recibir la mascarilla con un champú alcalino, este se caracteriza por abrir la cutícula y eliminar todos los residuos.
  • Luego debe retirar el exceso de humedad y aplicar el producto con un masaje de la raíz a las puntas.
  • La mascarilla se debe dejar actuar durante 90 minutos, luego se debe proceder a lavar con agua fría para cerrar el poro.
  • Luego de que el cabello se haya secado, el tratamiento debe ser sellado con una plancha, debido a que el calor facilita una mayor penetración del producto en la fibra capilar.

¿Cuáles son los resultados y cuánto dura el tratamiento?

Este tratamiento está recomendado para todo tipo de cabellos, especialmente para aquellos que se encuentran muy secos y dañados. Según el portal web Hogar Manía estos son los efectos más destacados del bótox capilar.

  • Hidrata el cabello y lo nutre en profundidad.
  • Aporta brillo.
  • Repara el pelo dañado y elimina el encrespamiento.
  • No daña el cabello al no contener formol, ni ningún tipo de químicos. A diferencia de la keratina, el bótox contiene sólo ingredientes naturales.

Mascarilla para reparar las puntas abiertas

Las mascarillas naturales ayudan a evitar las puntas abiertas en el cabello ya que contienen vitaminas y minerales que garantizan mantener una melena saludable. El uso regular de estas mascarilla mejorará la salud del cabello. Cabe mencionar que si las puntas son la única zona que se tiene dañada, el tratamiento se limitará a estas, para no engrasar el resto de la melena. Si se necesita una hidratación general, se puede aplicar en el resto del cabello, evitando las raíces. Esta es una mascarilla que aporta el portal web Mejor con Salud.

Mascarilla de aguacate

Ingredientes

Preparación

  • Extraer la pulpa del aguacate maduro y triturarla con un tenedor hasta formar un puré.
  • A continuación, incorporar las dos cucharadas de clara de huevo y las tres cucharadas de aceite de oliva para formar una crema homogénea.

Modo de aplicación

  • Sobre el cabello húmedo, aplicar el producto dando suaves masajes. Asegurarse de cubrir bien las puntas.
  • Cubrir con un gorro de baño y dejar actuar la mascarilla unos cinco minutos.
  • Enjuagar con el champú habitual.
Mascarilla de aguacate
Mascarilla de aguacate para regenerar las puntas del cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto