Mascarilla té verde
El té verde puede ayudar a mejorar el estado del cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Tónico casero de té verde para prevenir la caída del cabello

El estrés puede ocasionar la caída del cabello.

5 de mayo de 2022

La salud del cabello se puede ver afectada por diversos factores como el estrés, la mala alimentación, el insomnio, la temperatura y hasta por el número de veces que se lava a la semana; estos son factores que provocan que se caiga de manera excesiva. El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama menciona que el té verde puede ayudar a reparar el cabello aportándole sedosidad y brillo.

De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación. La pérdida del cabello (alopecia) puede afectar solo al cuero cabelludo o a todo el cuerpo, y puede ser temporal o permanente.

Además, puede ser el resultado de la herencia, cambios hormonales, afecciones médicas o una parte normal del envejecimiento. Es importante mencionar que las personas suelen perder de 50 a 100 hebras de cabello al día y, normalmente, esto no se nota porque crece cabello nuevo al mismo tiempo. Por ello, la pérdida del cabello ocurre cuando el nuevo no reemplaza al que se ha caído.

Otro factor que podría estar deteriorando el cabello es la sal del champú. Por tal razón, los expertos recomiendan evitar estos productos, aunque si no puede conseguir un champú que no contenga sal, se puede optar por elegir alguno elaborado con ingredientes 100 % naturales.

Expertos indican que bañarse todos los días con agua caliente puede generar caspa y caída del cabello. Foto: Getty images.
Expertos indican que bañarse todos los días con agua caliente puede generar caspa y caída del cabello. | Foto: Foto: Getty images.

Beneficios del té verde en el cabello

El té verde es un ingrediente natural rico en nutrientes como: vitaminas C y B3 o niacina. Además de minerales como el azufre, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y flúor. Esta bebida se consume de manera usual en China y Japón. Esta bebida tiene múltiples beneficios para la salud del cabello ya que puede estimular al cuero cabelludo para acelerar el crecimiento del pelo y evitar al mismo tiempo que se caiga; gracias a que es rico en antioxidantes.

Cómo hacer el tónico de té verde para evitar la caída del cabello

  • Para aplicar este truco basta con poner a infusionar dos bolsas de té en una taza de agua caliente. Dejar reposar por 20 minutos.
  • Cuando la bebida esté fría, aplicar sobre el cuero cabelludo con ayuda de un algodón, no olvidar dar un ligero masaje para estimular los folículos.
  • Una vez que se haya aplicado el té sobre la zona se debe dejar reposar o secar, se pueden realizar las actividades como de costumbre o si se prefiere se puede dejar actuar por una hora y después lavarlo como de costumbre.
  • Este truco se puede realizar una o dos veces por semana para ver los resultados. Si se tiene cabello graso, este producto también ayudará a regular la producción de las glándulas sebáceas.

Consejos para cuidar la salud del cabello

El portal de salud, belleza y cuidado personal Hogar Manía brinda algunos consejos que pueden ayudar a lucir un cabello envidiable.

  • El agua fría hace que el cabello luzca con más brillo: el medio menciona que no es necesario realizar todo el lavado del cabello con agua fría. Se puede comenzar con agua tibia y a la hora de enjuagar hacerlo con agua más fría. De esta manera, el pelo lucirá con más brillo.
  • No se debe dormir con el pelo mojado: se puede llegar a dañar la cutícula del cuero cabelludo, haciendo que se produzcan irritaciones que más tarde pueden ocasionar serias molestias. Este hábito perjudica el cuero cabelludo y el cabello en general.
  • Cortar el pelo a menudo provoca que crezca más: para que el cabello crezca de manera rápida es necesario cortar las puntas, como mínimo, cada dos meses, porque, según los especialistas, el pelo crece, por lo general, un centímetro al mes.