Tonificar brazos.
Tonificar brazos. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Tres ejercicios efectivos para adelgazar la parte superior de los brazos sin mucho esfuerzo

Existen ejercicios con pesas que ayudan a adelgazar los brazos gracias a que eliminan la grasa acumulada en la zona.

13 de marzo de 2023

Por lo general, adelgazar los brazos, tonificarlos y marcarlos es bastante complicado; además, se vuelve aún más difícil después de los 30 años, pero no necesariamente debería ser así.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, para tonificar y marcar los músculos de los brazos en poco tiempo, es necesario por lo menos practicar ejercicios la semana completa, es decir, siete días.

“El problema de la flacidez en los brazos es muy habitual y la genética también puede ser la culpable, además de la edad”, según valora Robert Herráez, codirector de fitness de la cadena de gimnasios DIR, para el diario La Vanguardia.

Además, el experto afirma que la blandura es provocada por la pérdida de colágeno y elastina que, a medida que aumenta la edad, afecta la piel de todo el cuerpo, aunque algunas zonas son más propensas que otras, como los brazos o el abdomen.

Extensiones de tríceps por detrás de la cabeza

Esta rutina es esencial para fortalecer los tríceps y los hombros. En ese sentido, lo que se necesita son unas mancuernas para poder llevar a cabo el ejercicio.

Brazo flácido
Brazo flácido | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para iniciar, ambos pies deben estar separados a la altura de la cadera, mientras la mancuerna debe ser sostenida por ambas manos. Acto seguido, levantar los brazos por encima de la cabeza y luego bajar las pesas por detrás de la cabeza con los codos cerca a los oídos.

Curl de bíceps con bandas elásticas

El curl es el ejercicio clásico para fortalecer los bíceps y se recomienda realizarlo con la resistencia que ofrecen las bandas elásticas. Para comenzar, se debe pisar una banda de resistencia con los pies al ancho de los hombros y acto seguido, sujetar los mangos de la banda con cada mano.

Ahora bien, la persona debe apretar los abdominales y jalar lentamente la banda hacia sus hombros, luego hacer una breve pausa y bajar lentamente la banda a la posición inicial. Por último, se recomienza hacer 4 sesiones de 12 curl de bíceps.

Patada de tríceps con mancuernas

Esta rutina permite tonificar los bíceps, tríceps y el abdomen. Para comenzar, se deben tener los pies juntos, sosteniendo una mancuerna en cada mano. Luego se debe apretar los muslos al momento que se flexionan las rodillas en una posición de sentadilla.

Creativo
Se cree que los primero signos del envejecimiento comienzan a aparecer a los 30 años de edad. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que para tener brazos tonificados no solo hace falta una buena rutina de ejercicios, es muy importante llevar una dieta equilibrada. De esta manera, se eliminará la grasa que se acumula en ciertas zonas del cuerpo y habrá más espacio para que los músculos se marquen.

Recomendaciones para ejercitarse mejor

El club médico-deportivo Bodytech explica algunos errores que se deben evitar a la hora de hacer ejercicio. Es fundamental tenerlos en cuenta para mejorar los resultados que se han establecido.

  • No contar con un plan de entrenamiento: al momento de hacer ejercicio se debe establecer una meta y entrenar según el objetivo planteado. Realizar actividad física sin una supervisión o sin parámetros claros, puede dificultar mejorar los resultados y pueden afectar la condición física.
El baile es un tipo de ejercicio
El baile es un tipo de ejercicio | Foto: Getty Images
  • Entrenar sin calentar previamente: iniciar las rutinas de ejercicio sin haber dedicado al menos 15 minutos para calentar el cuerpo es riesgoso, ya que aumenta la posibilidad de lesionarse.
  • No evaluar y revisar el estado de salud: cuando las personas empiezan a ejercitarse, consideran que la información que leen en portales, redes sociales y otros medios es suficiente para iniciar. Se debe tener en cuenta que si no se lleva un hábito de actividad física, hacerlo de un día para otro puede causar lesiones y poner en riesgo el estado de salud.