El vinagre blanco ayuda a desinfectar las esponjas de la cocina.
El vinagre blanco ayuda a desinfectar las esponjas de la cocina. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Truco para eliminar malos olores y dejar reluciente el lavaplatos

Se trata de una solución fácil y sencilla de preparar.

22 de enero de 2023

La cocina es ese lugar de la casa donde se preparan deliciosos platillos, pero que, lastimosamente, dura muy poco limpia. Siempre habrá una cuchara o un vaso por lavar, razón por la cual es casi imposible que esté despejada y libre de algún elemento sucio.

Así mismo, al cocinar y manipular alimentos, la grasa y los residuos ensucian no solo las ollas, sino todo el entorno como paredes, muebles y, por su puesto, el lavaplatos, espacio donde va a parar gran parte de los desechos cuando se busca limpiar la vajilla.

La mayoría de ellos son en acero inoxidable, material altamente resistente y que permite limpiar cuantas veces desee sin miedo a afectarlo o dañarlo; sin embargo, puede perder su brillo y, en algunos casos, acumular suciedad en la parte del desagüe, provocando malos olores y focos de bacterias.

Una buena señal wifi permite trabajar en el hogar con comodidad.
Encontrar trucos para agilizar las labores de limpieza le permiten disfrutar de su tiempo en actividades más placenteras. | Foto: Getty Images

Para evitar esto, hay ingredientes naturales que le permiten realizar un aseo más profundo con excelentes resultados para su cocina y su hogar.

El elemento que debe utilizar es el bicarbonato de sodio; con él el llamado fregadero o lavaplatos lucirá como nuevo y libre de malos olores que resultan ser molestos.

Para empezar, asegúrese de que no existen fugas ni taponamientos en la tubería y que la grifería esté bien instalada; para comprobarlo y, si es el caso solucionarlo, vierta agua hirviendo para desatascar el ducto y poder proceder con la limpieza.

Ahora, debe tomar un recipiente con agua y mezclarla con el bicarbonato; enseguida, con un estropajo, refriegue de forma suave la superficie que desea limpiar, de esta manera eliminara huellas y rastros de suciedad.

Al mismo tiempo que está limpiando, el bicarbonato le ayudará a desinfectar el lavaplatos si agrega un chorrito de vinagre. Este truco le permitirá eliminar los olores y disfrutar de una cocina limpia y reluciente.

Limpieza y blanqueamiento del trapero.
Esta mezcla también le ayuda a limpiar sus pisos y dejarlos relucientes. | Foto: Getty Images

¿Cómo limpiar los baños en 10 minutos con crema para afeitar?

La limpieza del baño es uno de los oficios más dispendiosos en cualquier hogar; lograr eliminar los malos olores, que los espejos y vidrios queden limpios y que tenga un aspecto reluciente no es una tarea fácil, pues hay que invertir una buena cantidad de tiempo y utilizar diferentes productos y herramientas para cumplir con el objetivo.

Pese a esto, es un área de la casa que se ensucia con facilidad, y que requiere atención a diario, pues el no hacerlo podría convertirlo en un foco de suciedad, malos olores, bacterias, y por qué no, hasta enfermedades.

¿Cómo limpiar el baño con espuma para afeitar?

Es un producto del que por lo general se dispone en casa, de lo contrario, es muy fácil de conseguir en cualquier tienda o supermercado y no es costoso; a cambio recibirá un potente limpiador de baños.

Para eliminar los malos olores, lo que debe hacer es utilizarla para limpiar el interior de la taza y para limpiar los azulejos o zócalos; aquí tendrá que utilizar una esponja, la cual deberá ser impregnada con la crema para rasurar para luego pasarla por las paredes, de esta manera el aroma agradable permanecerá por mucho más tiempo y le dará uno o dos días más de descanso antes de volver a limpiar estas zonas del baño.

Ropa blanca
El bicarbonato y el vinagre también l e pueden ayudar a cuidar su ropa blanca. | Foto: Getty Images

A la hora de limpiar el lavamanos y la grifería, el trabajo es arduo; hay que utilizar cepillos y esponjillas para remover el sarro y las manchas de crema dental que se acumulan con el uso diario, pero con la crema par afeitar todo será más sencillo. Limpie toda esta zona con dicho producto y espere a que haga efecto por 10 minutos, luego enjuague y listo, tendrá resultados relucientes.

Por último, los espejos; cristales que se salpican con facilidad y en los que cualquier huella es molesta a simple vista; para ello la crema de afeitar también es eficaz. Al utilizarla verá que con el tiempo no se empañarán, evitando que las manchas y la suciedad se acumulen.

Lo único que tiene que hacer es humedecer un poco una esponja y pasarla por el espejo, dejar que actúe por un minuto y limpiar con un paño limpio y seco, de esta manera sus espejos quedarán más limpios que de costumbre dando un aspecto reluciente a su baño.