mascotas

¡Una fortuna! Estas son las razas de perros más costosas que pocos pueden tener

Hay una raza que supera los miles de millones de pesos, gracias a su belleza y carácter con el ser humano.


Para 2019 el número de familias que decían tener una mascota en Colombia llegaba casi a la mitad de los hogares existentes en el país. Así lo demostró una encuesta realizada por Fenalco ese año, la cual arrojó que al menos 43 % de hogares contaba con un animal de compañía.

La firma Kantar Worldpanel también realizó su propia consulta, concluyendo que existen un poco más de tres millones y medio de mascotas en todo el territorio colombiano, de las cuales 67 % son perros, seguido por 18 % que son gatos y 16 % que tiene al menos un ejemplar de perro y otra de gato.

Ahora bien, viendo el porcentaje de los perros, no cabe duda que estos animales son los más deseados por los colombianos. Ya sean grandes, pequeños, unos más bonitos que otros o de colores y razas diferentes, los caninos son la mascota perfecta, tanto por compañía como por el amor y fidelidad que pueden mostrar estos peluditos.

No obstante, aunque hoy en día existen un sinfín de campañas para adoptar y no comprar, no cabe duda que la práctica de comerciar con perros es aún una de las más fuertes en cuanto al rubro de la venta de animales. Hay algunas razas que pueden superar los cientos de miles de pesos y llegar hasta los millones; incluso hay que perros cuyo valor en el mercado superan los miles de millones de pesos.

Podenco faraónico

Ver a un perro de esta raza es trasladarse inmediatamente al Antiguo Egipto. Ya sea en retratos o esculturas, el podenco faraónico fue la raza de perro más importante en la civilización de los faraones y por eso expertos decidieron darle el nombre que tiene.

Gracias a su porte elegante y sus facciones perfectamente estilizadas y perfiladas, un ejemplar de esta raza puede costar hasta 6.500 dólares, esto es unos 25 millones de pesos.

Rottweiler

Aunque es considerada como una de las razas más agresiva, lo cierto es que el rottweiler, según su crianza y estilo de vida, puede ser también uno de los ejemplares más familiares, tanto por su fidelidad como por la seguridad que irradia en un hogar.

Este perro es adoptado muchas veces con la intención de guardar y proteger la casa, funciones que cumple a cabalidad. Por esto, es también uno de los más cotizados en el mercado, alcanzando un costo de unos ocho mil dólares (treinta millones de pesos, aproximadamente).

Samoyedo

Si alguien habla de peludos, seguramente los samoyedos encajan perfectamente en esta definición. En sus primeros meses, las personas no dudan en describirlos, como osos pequeños gracias a su pelaje largo, sus orejas puntiagudas y su cara tierna.

Sin embargo, cuando crecen no pierden la hermosura, solo se vuelven más imponentes. Gracias a su cercanía genética con los lobos, el porte de estos perros y su instinto de pastoreo lo colocan como uno de los más costosos: diez mil dólares (unos 38 millones de pesos).

Cavalier King Charles Spaniel

Aunque pequeña, esta raza es considerada como la reina en Reino Unido, teniendo en cuenta el favoritismo que durante siglos mostró la realeza británica por este tipo de perros. De hecho, su fama trascendió durante muchos años a las obras de arte reales, ya que los representantes de la corona no dudaban en posar con su mascota de turno para la pintura que los llevaría a la eternidad.

Por supuesto, su belleza, fama y carácter tierno y noble hacen que esta raza pueda costar hasta 14 mil dólares, es decir, entre 53 y 56 millones de pesos, según el costo del dólar hoy.

Mastín tibetano

“Un oso tierno”, así lo han llamado muchas personas en redes sociales, teniendo en cuenta el tamaño de esta raza y su increíble pelaje. Considerado como un perro gigante, su tamaño, aunque imponente, no representa para nada su ternura y cuidado con los humanos.

Pesando unos 50 a 75 kilogramos, este perro protector es uno de los más amados del mundo y también el más costoso: puede llegar a costar dos millones de dólares, lo que convertido a pesos da un valor de 7,6 mil millones.