Tendencias
Talones agrietados, talones, pies.
Los talones agrietados pueden ser aminorados o eliminados con elementos que se obtienen fácilmente o están en el hogar. - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Vaselina y limón para eliminar los talones agrietados: así se prepara

Esta zona del cuerpo es la más vulnerable a las grietas, la sequedad y las durezas.

Una de las zonas con menos visibilidad son los pies; por lo general, estos están escondidos debajo de los calcetines y zapatos, pero, eso no quiere decir que no requieran de un cuidado especial. Además, la piel de estos, tienen otro tipo de composición, ya que son la base y en estandarte del cuerpo en general.

Cuando se vive en un clima frío, los pies se descubren con frecuencia, únicamente, cuando se va a viajar a un clima templado o cálido, pero la idea no es esperar hasta dicho momento para cuidar de esta parte del cuerpo. La zona de los pies que más se hace vulnerable a las grietas, la sequedad y las durezas son los talones.

Como hacer uso de la vaselina para mejorar el aspecto de los talones

Hay varias maneras naturales y económicas de devolverle a esta zona, pies, la hidratación y la suavidad que debería caracterizarlos. El portal de salud, belleza y cuidado personal unComo brinda la receta de un remedio casero a base de vaselina que le devolverá a la piel de los pies la vitalidad y la suavidad que merecen.

Antes de su aplicación se recomienda validar que no se genere ningún tipo de reacción adversa a los productos que se utilizaran para preparar el remedio casero.

  • Mezclar una cucharada de vaselina con 5 gotas de zumo de limón en un recipiente limpio y seco.
  • Limpiar bien los pies con abundante agua a temperatura ambiente. Posteriormente, secarlos.
  • Aplicar el ungüento, cerciorándose de que penetre bien en las grietas de la piel, en especial, en las que están presentes en los talones.
  • Hacer masajes en los talones con la mezcla para que sea bien absorbida.
  • Dejar los pies unos 20 minutos al aire libre y, posteriormente, colocarse unas medias de algodón limpias.
  • Dejar que la mezcla actúe durante toda la noche y repetir el proceso en la mañana.
Los hongos en las uñas de los pies se consideran como una infección común. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.
Los hongos en las uñas de los pies se consideran como una infección común. - Foto: Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.

El medio menciona que las grietas en los talones aparecen como resultado de una precaria hidratación en la zona e incluso por la presencia de hongos. Las personas que suelen andar descalzas están más expuestas a contaminar los pies con alguna sustancia que puede derramarse en el suelo. unComo agrega que la vaselina y el limón generan una capa protectora, hidratante y antibacteriana que protege la piel de esta zona.

La vaselina actúa como una capa protectora en la zona afectada pare evitar que entren más bacterias y suciedad en las grietas del talón. Por su parte, el poder antiinflamatorio y antibacteriano del limón ayuda a evitar nuevas infecciones y a desinflamar el pie”.

Cabe mencionar, que la alimentación también juega un papel importante en el estado de la piel, puesto que la elasticidad de la misma se obtiene en parte con una dieta completa en la que no deben faltar ácidos grasos como el aceite de oliva extra virgen, los frutos secos, el aguacate, el salmón u otros pescados azules.

También deben estar presentes en el plan de alimentación, las frutas y las verduras, gracias a su aporte en vitaminas y minerales como el zinc, clave para la salud de los pies. Además, es crucial consumir seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro para mantener la piel de todo el cuerpo, hidratada.