salud

Vejiga: ¿cómo limpiarla con frutas y alimentos naturales?

Algunas bebidas ricas en nutrientes estimulan la limpieza de la vejiga.


Teniendo en cuenta que la vejiga es el órgano responsable del almacenamiento y posterior eliminación de la orina procedente de los riñones, y con ello de toxinas y desechos, es importante mantenerlo en buen estado y limpio y con ello gozar de un buen estado de salud.

De acuerdo al sitio especializado Mejor con Salud, debido a que al orinar el cuerpo se libera de todo aquello que no necesita, la mejor manera de limpiar el aparato renal es a través de la hidratación, un hábito que, si se hace con los alimentos o sustancias correctas, además de mantener una buena frecuencia de micción, estimula la limpieza de la vejiga.

Es así que existen algunas bebidas y preparaciones muy sencillas, con las que se puede limpiar la vejiga de forma natural.

* Lo primero y más común es aumentar el consumo diario de agua. Este hábito, además de ayudar a mantener las vías urinarias saludables, aporta grandes beneficios a todo el organismo.

Esta sustancia que es uno de los elementos más esenciales para el buen estado del organismo es fundamental para mantener una producción adecuada de orina y con ello controlar los procesos inflamatorios que pueden ocasionar enfermedades como la cistitis, explica la web experta.

En ese punto es importante señalar que no se trata de beber agua en grandes cantidades, sino de beber suficiente para mantenerse saludable. Hay que recordar que su consumo en exceso también es perjudicial y que el agua está presente en algunos alimentos, frutas y verduras, motivo por el que por medio de los mismos también se puede obtener

* Incluir en la dieta el jugo de arándanos también es una buena técnica para limpiar la vejiga. Los arándanos contienen altos niveles de antioxidantes, por lo que combaten el envejecimiento prematuro y la inflamación. Son favorables para el corazón, previenen la pérdida de la memoria, protegen la visión y previene infecciones urinarias.

Al preparar una bebida de arándanos con frutos ricos en antioxidantes y vitamina C, se puede utilizar como un remedio casero para mantener limpia la vejiga.

Según Mejor con Salud, para preparar esta bebida en casa se necesita ½ taza de arándanos frescos (60 g), el jugo de ¼ de limón y 1 vaso de agua (250 ml).

Listos los ingredientes, se deben llevar los arándanos limpios a la licuadora y agrégales el jugo del cuarto de limón y el vaso de agua. Luego, hay que batir a velocidad rápida hasta obtener una mezcla homogénea y pasarlo a través de un colador fino. Hecho esto, ya se puede consumir.

* En el mismo sentido, tomar sandía también es conveniente para este propósito. “Por su alto contenido de agua, se dice que la sandía (y otras frutas similares, como el melón, la piña y el pomelo) ayudan a mantener el aparato urinario limpio y libre de agentes patógenos”, explica Mejor con Salud.

* Por último, los licuados mixtos también sirven para limpiar la vejiga. Para ello, se pueden preparar algunas bebidas ricas en potasio y nutrientes que pueden ser parte del desayuno o una merienda.

Para esta preparación se debe tener 1 manzana verde, 1 o 2 ramas de apio, 1 vaso de agua (250 ml) y 2 cucharadas de perejil (20 g). Listos estos ingredientes, se deben proceder a lavar y procesar en la licuadora hasta conseguir una bebida homogénea y sin grumos, la cual se puede consumir de inmediato.

Hay que tener presente que no solamente la ingesta de un tipo de bebida contribuye a la salud de la vejiga, sino mantener hábitos saludables para que en conjunto, todo contribuya a un buen estado de salud.