vida moderna

Vitamina E: así se puede usar para hacer crecer el cabello más rápido

La vitamina E en el cabello no solo ayudará a nutrirlo y recuperar su brillo; además, estimulará su crecimiento y evitará su caída.


La vitamina E se ha convertido en una pieza clave para la rutina de belleza; no solamente ha servido para el rostro, debido a que previene las arrugas y las líneas de expresión, sino también es una opción para el cabello.

La vitamina E es una de las trece vitaminas esenciales para el cuerpo, debido a que es una vitamina liposoluble, lo que quiere decir que contiene aceites vegetales, nueces, semillas, hortalizas de hoja verde y alimentos fortificados.

Asimismo, ayuda mantener un sistema inmunitario fuerte y a la formación de glóbulos rojos. Además, ayuda para que las células interactúen entre ellas para cumplir sus diferentes funciones.

También, la vitamina E es un importante antioxidante, es decir, protege al tejido corporal del daño de los radicales libres, relacionados con el envejecimiento y las arrugas.

A nivel tópico, cuenta con un gran uso en cremas antienvejecimiento y cuando se combina con fitonadiona y retinol, se ha encontrado efectivo para combatir las ojeras.

Vitamina E para el cabello largo y con brillo

Utilizar la vitamina E en el cabello no solo le ayudará a nutrirlo y recuperar su brillo, además, estimulará su crecimiento y evitará su caída. A continuación conocerá algunas mascarillas.

Mascarilla de vitamina E y aceite de coco

  1. Debe mezclar una cucharada de aceite de coco con el contenido de una cápsula de vitamina E (duplica las cantidades según el largo de tu cabello). Aplique en su cabello de medios a puntas, cubriendo bien estas últimas.
  2. Dejar la mascarilla alrededor de 20 minutos y acto seguido debe enjuagar. El aceite de coco es un gran aliado para el cabello, ya que previene la pérdida de las proteínas, debido a su ácido láurico, el cual ayuda a nutrir el cabello desde adentro.
Las yemas de huevo, nueces y soja, son algunos alimentos que contienen biotina. Foto: Getty images.
La vitamina E, es un importante medio para fortalecer el cuero cabelludo. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

Mascarilla de aguacate, plátano y vitamina E

En primera medida, el aguacate es un alimento rico en vitamina E, también es una fuente de biotina, la cual ayuda al crecimiento del cabello. Además, se le atribuye la cicatrización de las cutículas del cabello. Por otra parte, el plátano se le ha relacionado con el combate al frizz y una mayor elasticidad y suavidad del cabello.

  1. Mezcla un plátano y aguacate y medio, debe triturarlo con un tenedor hasta obtener un puré.
  2. Agrega tres cucharadas de yogur natural sin azúcar y el contenido de 1 cápsula de vitamina E, revuelva bien.
  3. Aplica de raíz a puntas y deja actuar 20 minutos antes de enjuagar. Lava tu cabello como acostumbra.

Mascarilla de yogur, miel y vitamina E

Es de mencionar que el yogur es rico en vitamina E. De igual forma, la miel es un gran acondicionador para el cabello, debido a sus propiedades hidratantes, asimismo cuenta con vitaminas y minerales.

  1. Mezcla media taza de yogur con una cucharada de miel y el contenido de una cápsula de vitamina E.
  2. Acto seguido, aplique en su cabello, debe cubrirlo con una gorra de baño y debe durar con él por 20 minutos antes de enjuagar y lavar su cabello. Es recomendable hacer este proceso una vez a la semana.

Así funciona la vitamina E en el cabello

La vitamina E, ayuda a mantener un cabello protegido y saludable, además de protegerlo de daños causados por el sol, la contaminación, entre otros factores. Asimismo, consumir las cantidades recomendadas de vitamina E, ayuda a la salud en general.

De igual forma, la vitamina E, podría mejorar considerablemente el crecimiento del cabello, a quienes padezcan de esa perdida, correspondiente a sus propiedades en antioxidantes.

Finalmente, estas mascarillas para el cabello le ayudará a fortalecer la fibra capilar y evitar las puntas abiertas y hebras rotas, conforme a los aceites ricos en Vitamina E y los demás nutrientes.