Canas: estas son las vitaminas que debe consumir para evitarlas
La insuficiencia de melanina se da porque el cuerpo con los años pierde la capacidad de producirla | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Vitamina E y sábila: así se pueden aplicar para eliminar las canas de manera natural

El aspecto del cabello puede hacer que se aparente más edad de la que se tiene.

23 de diciembre de 2021

El cabello es uno de los aspectos que más preocupa a las mujeres; estas buscan que luzca radiante y saludable debido a que dice mucho de ellas. Además, es uno de los aspectos que más se destacan a la hora de visualizar a una persona.

Por eso, la aparición de las canas es algo que disgusta debido a que hacen que se refleje más edad de la que en realidad se tiene. El portal web Salud Chicas aseguró que un remedio casero ayudará a reducir su aparición sin necesidad de tintes.

Varias personas optan por cubrir las canas con tintes y tratamientos para el cabello, desde luego existen alternativas para mitigar la pérdida del color natural del pelo, sin embargo, lo más recomendable es visitar a especialistas en tratamiento capilar.

¿Por qué salen las canas?

  • Envejecimiento: las canas son pelos que pierden su color natural por falta de melanina. Por lo general, esta despigmentación suele aparecer en un momento determinado de la vida ligado a la vejez, pero hay excepciones en las que niños, jóvenes y adultos las tienen por falta de vitaminas. La insuficiencia de melanina se da porque el cuerpo con los años pierde la capacidad de producirla; al envejecer el organismo va perdiendo algunas funciones y esa es una de ellas.
Canas
Las canas son pelos que pierden su color natural por falta de melanina. | Foto: Getty Images
  • Factor genético: aunque la disminución de melanina es el factor más usual para la aparición de canas también influye el aspecto genético. Si se es muy joven y ya se evidencian canas en el cabello es posible que los padres a esa misma edad hayan presentado el mismo inconveniente; sin embargo siempre es mejor consultar con un médico especialista.
  • Estrés: la aparición de canas en personas jóvenes puede estar relacionado con el estrés. Estudios científicos han asegurado que cuando la persona se encuentra bajo situaciones de presión se reduce la producción de melanina en el organismo. El estrés es la principal causa para que las personas presenten canas prematuras; generando aparición de cabellos color blanco o gris debido al estrés oxidativo.

Remedio casero para eliminar las canas

Este remedio solo necesita de dos ingredientes: vitamina E y aloe vera. La vitamina E es un antioxidante para la salud corporal, es usado en tratamientos para la piel y el cabello. Ayuda a lucir una melena radiante y sedosa; ya que permite la reparación de los daños de los folículos pilosos y evita los daños en el tejido; lo que ayuda a que el cabello crezca. Esta vitamina previene la aparición de canas prematuras y ayuda a disminuir las puntas abiertas en el cabello.

Por otra parte, el aloe vera ayuda a eliminar el cebo del cuero cabelludo que impide que el cabello crezca de forma adecuada. La sábila también ayuda a disminuir el riesgo de padecer alopecia.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aloe vera.
  • 1 cápsula de vitamina E de 400 unidades.
Vitamina E
La vitamina E previene la aparición de canas prematuras y ayuda a disminuir las puntas abiertas en el cabello. | Foto: Getty Images

Preparación:

  • En un recipiente de cristal se debe colocar el gel de aloe vera y extraer de la cápsula la vitamina E.
  • Mezclar estos dos ingredientes por 10 minutos para lograr una crema homogénea.
  • Se debe aplicar en las noches sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente con la yema de los dedos en forma circular.
  • Envolver el cabello con un gorro de baño para evitar machar la almohada y dejar actuar durante toda la noche.
  • Luego, a la mañana siguiente lavar el cabello con el champú habitual y como de costumbre.
  • Para tener resultados más rápidos y efectivos, se recomienda que esta crema se aplique por lo menos tres veces por semana o hasta que se note que las canas han ido disminuyendo o desapareciendo