WhatsApp
WhatsApp | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

VIDA MODERNA

WhatsApp: este es el verdadero significado de los corazones en la app

Estos emojis son los más usados para expresar amor, sin embargo, cada color tiene su propio significado.

29 de marzo de 2021

WhatsApp es sin duda un servicio de mensajería que ha facilitado la manera de comunicarse gracias a las muchas alternativas que ofrece a sus usuarios quienes pueden compartir en cuestión de segundos archivos, fotos, gifs, videos, emojis, mensajes de voz y texto.

Sin embargo, han sido además de los gifs y los stickers, los emojis, los que más suelen usar los usuarios para expresar todo tipo de sentimientos y emociones. Por ese motivo y pese a que pudiera parecer solo una cuestión de gustos, es importante saber qué significado real tiene cada uno de ellos y con ello, determinar si en efecto, se están utilizando con el mismo sentido.

En el caso de los emojis de amor o cariño, son los corazones en sus diferentes versiones los que se suelen compartir para expresar bonitos sentimientos, solo que hay un detalle: cada color tiene una intención diferente, esto según lo revelado por Emojipedia, sitio web que documenta el significado y el uso común de estos caracteres utilizados en la plataforma de mensajería instantánea.

* Corazón chispeante: Es ese corazón rosa con estrellas a su alrededor, lo que representa el brillo de la relación que existe con esa persona especial.

* Corazones giratorios: Este emoji muestra dos corazones cambiando de lugar, lo que representa la conexión sentimental entre dos personas, que podrían compartir muchas experiencias juntos.

* Corazón con flecha: Este emoji de corazón con una flecha en el centro, representa la flecha que Cupido dispara por amor, lo que significa enamoramiento o atracción.

* Corazón latiendo: El corazón con líneas de vibración y movimiento representa la vida o el estado de plenitud que despierta el amor.

* Corazón en crecimiento: Este es el emoji representado en un corazón rosado, dentro de un corazón rosado un poco más grande, dentro de un corazón rosado más grande. Según esto, este busca dar la impresión de un corazón que aumenta de tamaño como símbolo de aumento de amor o cariño hacia esa persona a la que se envía.

* Pareja con corazón: Este emoji en el que se ve a una pareja sonriendo y que tienen un corazón rosa entre ellos flotando en el aire, representa el amor de una pareja en general, es decir, no se especifica ningún género para las dos personas y con ello, es inclusivo para cualquier tipo de unión sentimental.

* Dos Corazones: Este emoji que se distingue por un corazón encima de otro, siendo uno de estos más grande, puede usarse para mostrar que “el amor está en el aire”.

* Corazón roto: Este corazón de amor partido en dos representa el dolor que uno siente cuando extraña a la persona que ama ya sea porque la relación terminó o porque se encuentra lejos.

Ahora bien, con respecto a los colores de los nueve corazones, este es su significado:

* Corazón negro: este puede usarse para expresar morbosidad, tristeza o una forma de humor negro. Pese a esto, según el sitio web, este emoji de color negro es el más utilizado para expresar amor y afecto.

* Corazón azul: Este emoji es utilizado comúnmente por las marcas dado que es un color neutro. Con este se pretende demostrar empatía y cariño hacia clientes y/o seguidores. Para el uso común, este representa confianza y seguridad.

* Corazón verde: Pese a que este emoji es utilizado junto con otros corazones de colores, en singular se usa para expresar amor a la naturaleza o para hacer énfasis en temas relacionados con la salud.

* Corazón blanco: Pese a que muchos lo usan como símbolo de afecto, paz y tranquilidad, según Emojipedia también se usa comúnmente para hablar sobre la muerte de un ser querido o cercano.

* Corazón Púrpura: Por su color es relacionado con el emoticón del diablito morado, motivo por el que este corazón se relaciona con esos amores prohibidos, pueden ser relaciones a escondidas o de amantes.

* Corazón Marrón: Este es el menos utilizado de los nueve corazones de colores. Sin embargo, su uso frecuentemente es relacionado para discutir temas relacionados con la identidad racial o con temas relacionados al amor a la tierra.

* Corazón amarillo: Es el corazón que por lo general demuestra el amor que se siente hacia el mejor amigo(a). Su color denota alegría, brillo, vida.

* Corazón naranja: Este emoji representa alegría, entusiasmo y diversión. Es apropiado para demostrar el cariño hacia un gran amigo.

* Corazón rojo: El clásico emoji de corazón rojo, es utilizado para expresiones de amor puro y romance.