Té de laurel
Las hojas de laurel le brindan diversos beneficios saludables al organismo. Tienen propiedades antioxidantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

La planta diurética que sirve para eliminar todas las toxinas del cuerpo

Esta planta permite desintoxicar el organismo con una preparación muy sencilla.

9 de junio de 2023

Las plantas diuréticas son una de las mejores aliadas a la hora de desintoxicar el organismo, pues sus propiedades permiten eliminar las toxinas a través del sistema urinario.

Pese a ello, no siempre funciona de la misma manera, dado que los organismos son diferentes y eventualmente necesitan mayor o menor hidratación para ese proceso.

Además de consumir plantas naturales, también debería cambiar su dieta por una mucho más saludable. Esto, además de eliminar las impurezas de sus órganos, también le evitará retener líquidos, una sensación de aumento de volumen.

Cálculos en los riñones
Los cálculos en los riñones pueden generar dolor y obstrucción para orinar. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La planta ideal para hacerle detox al cuerpo

De acuerdo con el portal granfarmaciaonline, una de las mejores hierbas para eliminar el exceso de agua en el cuerpo es el laurel. Esta evita edemas o problemas circulatorios y se pueden beber de 2 a 3 tazas diarias.

Para la infusión solo necesitará dos hojas de laurel y una taza de agua. Debe hervir las hojas y luego servirlas. Puede acompañar de azúcar o endulzante natural.

El diente de león es otra de las plantas con propiedades diuréticas y es una de las más suaves. Se recomienda para cualquier persona sin importar su condición. Este depura el organismo y también limpia los riñones.

En contraste, una de las plantas más efectivas y fuertes para limpiar los riñones es la llamada cola de caballo. Esta debe ser calentada en una taza de agua. Debe incluir al menos 7,5 gramos.

De acuerdo con el portal, los casos en los que se recomienda consumir un diurético natural es cuando tiene calambres en las piernas, sedentarismo, sobrepeso, mala circulación, hipertensión, varices, ácido úrico alto, gota, reumatismo, colesterol elevado, celulitis, edema o retención de líquidos y piedras en los riñones.

También hay frutas y verduras con estas propiedades diuréticas. Entre estas se encuentra la papaya, piña, manzana, naranja, sandía, arándanos, lechuga, perejil, apio y otras más.

Healthy green smoothie with asparagus and cucumber on black background, selective focus. Vegan, raw food, detox lifestyle.
Healthy green smoothie with asparagus and cucumber on black background, selective focus. Vegan, raw food, detox lifestyle. | Foto: Getty Images

Tres eficaces batidos ‘detox’ que ayudan a adelgazar de manera rápida y efectiva

El deseo por bajar algunos kilos de más es una constante cada vez más común entre muchas personas, la manera de hacerlo correctamente es el impedimento más grande. Sin embargo, hay pasos que son eficaces a la hora de llegar al peso ideal y que no demandan una gran dificultad, entre los más importantes estará hacer un déficit calórico y tomar bebidas que ayuden a depurar el organismo.

En este sentido, el portal Mansión de Ideas recopiló la receta de tres eficaces batidos ‘detox’ que ayudan a adelgazar de manera rápida y efectiva. Ninguna de las bebidas de este tridente tiene más allá que frutas y elementos naturales, por esa razón es que al combinarlos todos son calificados con altos nutrientes que terminarán beneficiando de gran manera al organismo en el proceso de adelgazamiento.

El primero es el batido de piña, perejil y cúrcuma. La fruta de esta preparación es utilizada por excelencia en los planes alimenticios de baja de peso, su alto contenido de agua, sumado a otros grandes beneficios hacen que sea ideal a la hora de incluirse en un plan de este tipo. Además, al unirse con productos como los antes referidos tendrán una combinación exacta.

Junto a los beneficios que esta preparación tiene, cabe rescatar su gran sabor al momento de tomarse. Para prepararlo se necesitará tener todos los ingredientes frescos, cuando ya estén lavados y organizados será momento de pasarlos a una licuadora para que allí se compacten, finalmente solo resta envasar y tomar.

Mandarina, aguacate, té verde y jengibre: la fruta de esta preparación es bien conocida por tener vitamina C, además, de proporcionarse en momentos donde hay resfriados para subir defensas al organismo. En cuanto al aguacate, este es un producto rico en aceites esenciales y omega-3.

Jugo de apio
Aunque su color no le agrada a muchos, los beneficios que tiene para la salud son múltiples. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Junto a estos entran el té verde y jengibre, ambos con el propósito de entregar beneficios de antioxidante en caso del primero y de sabor para el segundo. Para su preparación basta quitar las semillas de la fruta, lavar bien los demás ingredientes e incorporar a la licuadora hasta que queden bien unidos.

El último batido ‘detox’ contiene kale, apio, aguacate, limón, chía y cilantro, tal vez sea el que menos sabor ofrece al paladar, pero al igual que los anteriores es uno de los que más beneficios tiene. Este, al igual que los demás, se podrá incluir en el plan alimenticio diario, en busca de que sea un complemento preciso a la hora de sumar a una buena alimentación y el correcto plan de ejercicios.