Mujeres de negocios
Las mujeres de piel morena tienen varias opciones de tonos para aplicar en su cabello. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¡Tome nota! Estos son los tintes de cabello recomendados para mujeres con piel morena

Los colores rojizos y castaños funcionan bien, aunque hay otros tonos ideales para las más arriesgadas.

27 de agosto de 2021

Es muy recurrente que las mujeres sientan el deseo de cambiar el tono de su cabello con la idea de obtener un nuevo look y lucir de forma diferente. El mercado ofrece tintes de todos los colores, pero no necesariamente estos se ajustan a las necesidades, características del pelo y color de piel de las consumidoras.

Con el paso del tiempo surgen infinidad de tendencias que sorprenden y abren un abanico de posibilidades para quienes desean cambiar y verse diferentes. Las mujeres de piel morena deben tener en cuenta su fisonomía con el fin de que el tinte que escojan se adapte más a sus necesidades.

A la hora de dar con un color de pelo bonito para morenas, es muy importante tener en cuenta tanto los rasgos faciales como la pigmentación de la piel, pues una combinación cromática equilibrada entre piel y cabello le puede ayudar a lograr un look ideal.

De acuerdo con los especialistas de la marca Garnier, personalidades como Rihanna o Beyoncé han demostrado que las morenas pueden utilizar todo tipo de colores, desde rubios cenizos hasta rojos intensos, todo depende de la tonalidad de cabello, ojos y piel.

Tonalidades rojizas

Indican que a las pieles más oscuras le sientan bien los tonos que contrastan y dan luminosidad al rostro, como los castaños y los rojizos. Si se trata de una persona trigueña, los tonos castaños son los más aconsejables para esas pieles doradas.

Por su parte, de acuerdo con una publicación de la revista Vogue, los tintes chocolates son unos de los mejores tonos de pelo para morenas porque lucen bien en todas, así que esta puede darse como una apuesta segura.

Pelo liso
Es necesario tener en cuenta errores que se cometen al planchar el pelo. | Foto: Getty Images

Este color tipo cacao se lleva de manera uniforme en todo el pelo, pero se le puede añadir reflejos sutiles más claros si la persona desea darle una ilusión de mayor movimiento.

Uno de los tonos específicos es el chocolate malva, que favorece tanto el pelo corto como el más largo. Si la persona tiene la tendencia a ser de pelo lacio o fino, este color puede brindar un aspecto voluminoso y con mucho cuerpo.

Si la morena tiene un color de pelo castaño natural y tiene el interés de probar algo diferente, los tonos rojizos pueden ser una opción. Indica la publicación, que esta es una transición muy natural donde la persona puede controlar la intensidad del tinte, de acuerdo con que tan pronunciado se quiere el cambio.

El rojo borgoña, por ejemplo, es otro tono que suele ir con los tonos de piel oscuros, pero que deja un efecto brillante que favorece todo tipo de pieles.

El tinte violeta es otra opción, pero depende de lo arriesgada que sea la persona. Es trata de un tono que no solo aporta originalidad, sino que le brinda mucha luz al cabello y un gran volumen.

Castaño claro

Castaño claro también funciona para las mujeres morenas. Puede que parezca una apuesta tradicional y común. Sin embargo, actualmente en el mercado existe una amplia y variada gama de tonalidades dentro de esta categoría de color que las opciones son múltiples y seguramente alguna de ellas se ajusta a las necesidades específicas de consumidoras con piel morena.

Mujeres de negocios
Los castaños también funcionan para las mujeres morenas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El castaño claro es uno de los colores de pelo para morenas más demandados del 2020 y del 2021, pues aporta un aire fresco y juvenil, además de que ayuda a suavizar las facciones. Adicionalmente, es un color elegante que puede irse variando según la temporada y los cortes de pelo que las morenas decidan elegir.

Los expertos indican que independientemente del tono que se escoja, lo que hará que el color dure más tiempo es la manera en la que se cuide el cabello, así que apostar por productos que alarguen la vida del tinte será la mejor alternativa para hacerlo. Busca aquellos libres de sal, parafinas, alcohol y colorantes, será determinante para obtener unos mejores resultados en el mediano plazo.