perros

¿Cuáles son los nombres de perros más populares en Latinoamérica?

Toby, Rocky, Milo y Zeus son algunos de los nombres más usuales en la región.


Uno de los primeros y más emocionantes momentos cuando un animal de compañía llega a casa, en este caso un perro, es definir su nombre. Muchas de las personas eligen el nombre de su mascota basados en los gustos personales u homenajeando a una figura importante en sus vidas.

En ese sentido, el portal especializado Purina-Latam definió cuáles son los nombres más populares de los amigos caninos en América latina. Dicha página web destacó que los más recurrentes en las hembras son: Luna, Maya, Camila, Coco, Molly, Nala, Mila, Frida, Kira y Lola.

Por el lado de los machos, los nombres con mayor popularidad son: Bruno, Max, Jack, Lucas, Toby, Rocky, Milo, Zeus, Pancho, Thor, Bimba, Noa y Leo. Cabe destacar que buena parte de los nombres son bastante cortos y están formados por dos sílabas. El portal de Purina subrayó que esto se debe a que a los perros les resulta más fácil familiarizarse con una palabra corta.

En los países de habla inglesa la lista cambia, aunque hay algunos nombres que se relacionan entre sí. Aquí la lista de los más utilizados en las naciones angloparlantes: Bella, Charlie, Luna, Lucy, Max, Bailey, Cooper, Daisy, Sadie, Molly, Buddy, Lola, Stella, Tucker, Bentley, Zoey, Harley, Maggie, Riley, Bear, Sophie, Duke, Jax, Oliver, Chloe y Jack, entre otros.

La importancia del nombre

Por su parte, el portal de Animal Planet detalló que la pronunciación de un nombre debe ser sencilla porque los perros son más receptivos a esos sonidos. También es ideal que el nombre contenga vocales como la “a” o la “o”.

“No debemos olvidar que nuestras mascotas no captan su significado, pero sí su sonoridad, así que de preferencia debe ser lo más armoniosa para nuestro amigo. Los perritos cuentan con un oído más fino que el de los seres humanos. Por lo que pueden percibir frecuencias sonoras superiores a las nuestras, también son capaces de detectar vibraciones en un rango de los 50 a los 45.000 hertzios, esto les permite comprender con facilidad las palabras que sus dueños emiten, que además se ven reforzadas con el lenguaje gestual”, añadió Animal Planet.

Un factor determinante para que el perro recuerde su nombre está relacionado con las sesiones de repetición. “Dependerá de la capacidad mental del perro que aprenda antes o después a relacionar correctamente su nombre y el premio que recibe posteriormente”, aseveró el portal Experto Animal.

Los dueños de las mascotas no se deben preocupar si en un principio el canino parece no entender su nombre. Algunos perros necesitarán hasta 40 repeticiones y otros, por el contrario, unas 10 para reconocer su nombre.

En la medida de lo posible es bueno dedicarle entre 5 o 10 minutos al día a este ejercicio. Prolongar una sesión de entrenamiento puede abrumar a un perro desconcentrándolo de su adiestramiento.