Home

Perros

Artículo

Shakira
(Photo by Dave J Hogan/Dave J. Hogan/Getty Images) | Foto: Dave J Hogan/Getty Images

Tendencias

Teddy y Toby, las encantadoras mascotas de Shakira

La cantante ha apoyado varias causas medioambientales a lo largo de su carrera y recientemente dio a conocer sus mascotas por medio de redes sociales.

13 de enero de 2023

Shakira causó furor en las plataformas digitales con el sorpresivo lanzamiento de Bzrp Music Sessions #53, un proyecto que realizó junto a Bizarrap, famoso productor argentino. Ambos unieron sus estilos y terminaron construyendo una canción única que actualmente es tendencia en plataformas como YouTube y Spotify. De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, está canción estaría dedicada a su expareja, el futbolista Gerard Piqué y su novia Clara Chía.

Fruto de la relación entre la cantante barranquillera y el futbolista español nacieron Milan y Sasha, sus dos hijos quienes tienen un amor incalculable por las mascotas, algo que les transmitió su madre quien además de amar a los animales ha apoyado varias causas medioambientales. De hecho, la cantante formó parte del jurado de los premios The EarthShot 2022, promovidos por el príncipe William y David Attenborough, que otorgan un reconocimiento a cinco ganadores por sus contribuciones al ambientalismo.

Perro: el mejor maestro del humano | Rodrigo Arenas

Por medio de redes sociales Shakira presumió a Teddy y Toby, su perro y su conejo. Esta dupla es la compañía de sus hijos actualmente, pero Shakira siempre ha estado rodeada de animales. Por ejemplo Max, otro conejo blanco que conmovió a todos sus fanáticos con la noticia de su muerte, y otros dos conejos que lamentablemente tuvo que dar en adopción en el 2012 por temas de trabajo. “Están sanos y salvos y en mejores manos que las mías”, aceptó en ese momento la artista.

Durante su vida, la cantante también ha sido vista con otros animales de compañía como un golden retriever llamado Coquito, regalo de su expareja, Antonio de la Rua; Chan, un gran danés, regalo de su amigo Alejandro Sanz, y Gordito, su pequeño chihuahua.

Teddy, un poodle toy muy cariñoso

Teddy, el único perro que tiene hoy en día, es un poodle toy. Su pelaje es color marrón y la raza ha sido descrita como un caniche glamuroso, fiel, inteligente y vivaz. Su pelaje es rizado y es muy fácil de adiestrar y tiene una gran habilidad para ser sociable con otros animales y niños.

Toby, un curioso conejo manchado

Por su lado, Toby es un simpático conejo con quien Milan y Sasha se divierten todo el tiempo. La cantante comparte videos y fotos de sus mascotas en Instagram, como un álbum en el que se ve al conejo con una peluca marrón y a Teddy con un disfraz tocando la guitarra: “¡Mira mami, somos cantantes como tú!”.

Recientemente los conejos han ganado popularidad como animales de compañía. Gracias a sus suaves pelajes y pequeño tamaño, son ideales para personas que no son amantes de los animales domésticos más convencionales. Sin embargo, para tener un conejo hay que tener diferentes cuidados:

  • Darle suficiente espacio para que pueda correr, saltar y escarbar, es decir que una jaula pequeña no es suficiente para satisfacer sus necesidades. Además, debe contar con juguetes, agua constante, sustrato absorbente y debe ser limpiada mínimo tres veces por semana.
  • Que no sea un animal doméstico común no significa que no haya que llevarlo al veterinario. Al igual que los perros y gatos, los conejos deben ser vacunados, deben tener visitas periódicas al veterinario e incluso pueden ser esterilizados para evitar problemas comportamentales.
  • En cuanto a la alimentación, hay que tener en cuenta que los conejos suelen consumir entre 60 y 120 mililitros de agua y más de 150 gramos de heno. Para complementar su alimentación el portal Escuela de Veterinaria recomienda añadir vegetales y pienso al plato de comida del conejo.