Baloto Colombia
Baloto colombia | Foto: Cortesía IGT

BALOTO

Baloto: resultados del sorteo realizado el miércoles 2 de marzo

El primer sorteo del mes de marzo tuvo un acumulado de 25.000 millones de pesos en la categoría tradicional y 4.000 millones de pesos en la revancha.

3 de marzo de 2022

En la noche del miércoles 2 de marzo se llevó a cabo el más reciente sorteo de Baloto, una de las loterías más populares de Colombia y que ya suma más de 100 ganadores en el país.

En esta oportunidad, el sorteo transmitido a través del canal RCN tuvo dos acumulados: uno por 25.000 millones de pesos (tradicional) y otro por 4.000 millones de pesos (revancha).

De acuerdo con las redes sociales de Baloto, en este sorteo hubo 25.860 ganadores con cinco o menos aciertos, el que más se llevó obtuvo una cifra de 7.780.162 pesos.

Estos fueron los números ganadores:

Tradicional: 15, 20, 26, 37, 40 y 13 (superbalota).

Revancha: 03, 04, 09, 19, 26 y 15 (superbalota).

El próximo sorteo se realizará el sábado 5 de marzo con acumulados por 25.300 millones de pesos (tradicional) y 4.300 millones de pesos (revancha).

Vale la pena recordar que Baloto ha caído más de 100 veces desde su llegada a Colombia y ha entregado más de 2.253 billones de pesos en todas sus categorías.

La tercera vez se registró el 12 de mayo, cuando entregó el acumulado más grande de su historia. En la categoría Revancha entregó 69.200 millones de pesos en la ciudad de Manizales, Caldas. Finalmente, el último premio entregado este año fue el 23 de octubre, con 37.000 millones de pesos en el municipio de Apartadó, Antioquia.

En enero de 2022, cayó el premio mayor en su categoría de Revancha. El ganador se llevó una suma de 18.300 millones de pesos y, de acuerdo con lo publicado en las redes sociales de la lotería, el ganador se encuentra en Girardot, siendo esta la primera vez que caía en esa ciudad.

No obstante, los montos no son entregados en su totalidad ya que, de acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), los afortunados deben pagar el impuesto por ganancias ocasionales, que corresponde al 20 % del premio, más el descuento derivado del impuesto financiero conocido como 4 x 1.000 sobre el valor bruto obtenido.

Sobre la dinámica de este juego de suerte y azar, los jugadores apuestan por un gran acumulado, eligiendo cinco números del 1 al 43 (sin repetir) y una superbalota con números del 1 al 16.

Los premios secundarios los obtienen quienes acierten cinco, cuatro o tres balotas sin acertar la especial; quienes acierten cuatro, tres, dos y una balota más la especial, y quienes solo aciertan la especial.

Para apostar se debe adquirir un boleto disponible tanto en los establecimientos físicos como de manera electrónica, siendo este último el más recomendable dado que funciona con tecnología IGT, garantizando así su seguridad y eficiencia.

Con respecto a los requisitos para que los ganadores reclamen el dinero, Baloto señaló que el primero de ellos y el más indispensable es que el tiquete ganador esté en perfectas condiciones y sea el original.

Si el ganador va a hacer el cobro de un premio de cuantía menor o igual a 48 UVT (1.708.000 pesos) deberá acercarse a un punto de venta. Mientras tanto, si se va a efectuar el cobro de un premio de cuantía igual o superior a 48 UVT (1.708.000 pesos), el ganador deberá presentar en la sucursal fiduciaria autorizada de cada ciudad, la siguiente documentación:

  • Tiquete original.
  • Copia de la cédula.
  • Formulario 13 establecido por Coljuegos. “Solicitud pago de premio”, debidamente diligenciado.

Vale la pena recordar que Baloto ha hecho una advertencia a sus jugadores de personas inescrupulosas que aseguran entregar los premios y advierten que solo los puntos autorizados de la compañía entregan premios.