Críticas en redes para Julián Román por su comentario tras la captura de Otoniel

ACTUALIDAD

Críticas en redes para Julián Román por su comentario tras la captura de Otoniel

El actor generó polémica en sus redes sociales tras la caída del máximo jefe del Clan del Golfo.

24 de octubre de 2021

Este domingo surgió una nueva polémica en redes sociales luego de que el actor Julián Román comparara a las fuerzas militares con “mafiosos”, pues a través de su cuenta de Twitter el artista publicó un trino en el que señaló que la operación de ‘Otoniel’ fue una de “mafiosos capturando a mafiosos”.

Las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras en contestarle fue la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, quien a través de su cuenta de Twitter agradeció “con entusiasmo y admiración las acciones de nuestras fuerzas armadas para capturar a Otoniel”.

De igual forma, rechazó “los discursos que siguen estigmatizando a nuestros hombres; debemos recordar que todos los días arriesgan sus vidas para defender la seguridad ciudadana”.

“Las afirmaciones de Román son una nueva categoría de estigmatización dentro de nuestro país, la cual pone en riesgo la vida de los hombres y mujeres que siguen dando la batalla desde las calles, las selvas, el mar y las montañas de Colombia, contra los grupos ilegales”, afirmó Valencia.

Este comunicado fue compartido en las redes sociales por la Fundación Dante de Colombia, que trabaja “por el bienestar de las Fuerzas Militares”.

Por otro lado, el concejal de Bogotá por el partido Colombia Justa Libres, Emel Rojal, también salió a criticar a Román y a defender a la fuerza pública del país. “Los soldados y policías del país exponiendo sus vidas para combatir la delincuencia, sacrificando sus familias e integridad para que Julián Román venga a llamarlos mafiosos. Este es un acto ruin y canalla. ¡La Fuerza Pública se respeta!”, indicó el funcionario.

Horas después de su mensaje inicial, el actor compartió otro mensaje que decía: “Lo que te choca te checa… ¡Besos!”, en respuesta a los comentarios y críticas que recibió durante todo el día.

De igual manera, compartió varios trinos en los que otros usuarios le mostraron su apoyo .