Julián Román
Julián Román lanzó irónico mensaje sobre el aumento del dólar en Colombia | Foto: Captura video Instagram, @julianroman1

ACTUALIDAD

El irónico trino de Julián Román por el precio del dólar en Colombia

El actor bogotano se refirió en su cuenta personal de Twitter sobre las alteraciones que ha tenido esta moneda en el país recientemente.

1 de noviembre de 2022

El precio del dólar en el país ha tenido algunas alteraciones en los últimos días, y este martes primero de noviembre registró nuevamente una fuerte subida, sobrepasando, por primera vez, la barrera de los 5.000 pesos.

Las primeras operaciones estuvieron marcadas por constantes subidas para la divisa, pese a que se esperaba que fuera un día clamado. Asimismo, el dólar lleva dos días seguidos abriendo con una fuerte tendencia al alza y ubicándose por encima de la barrera de los 4.900 pesos.

Este nuevo aumento en el precio de la moneda americana generó varias reacciones y la oposición criticó fuertemente al gobierno del presidente Gustavo Petro. Incluso, algunos congresistas culparon al mandatario cordobés.

“Llegó el día en donde 1 dólar americano se cotiza a $5.001 pesos colombianos. Definitivamente, Petro y Francia son una máquina de producir miseria”, manifestó Miguel Polo Polo, representante a la Cámara.

No obstante, el actor Julián Román publicó, hace unos días, cuando la divisa bajó, un trino bastante sarcástico, mostrando que el jefe de Estado no es el principal responsable de las alteraciones económicas de la moneda internacional.

El artista, de igual manera, no dejó pasar por alto la subida del dólar este martes para compartir un mensaje sobre el precio de este y señaló que la moneda no terminaría la jornada por encima de los 5.000 pesos.

“Volvió a subir el dólar. ¡PETRO YA BASTA!”, fue el irónico mensaje que escribió Román para acompañar la publicación el jueves pasado, antes de que la divisa norteamericana se volviera a disparar.

Sin duda alguna, el precio del dólar en Colombia es uno de los temas más mencionados este año en todo el mundo, ya que debido a factores como la inflación, las tasas de interés crecientes, el temor a una recesión en muchos países y la desaceleración de las principales economías del mundo se ha generado un panorama de incertidumbre, que ha disparado el apetito por esta divisa entre los inversionistas.

¿Cuánto ha subido el dólar este año?

Comparando este nuevo punto máximo con la Tasa Representativa del Mercado que rigió el primero de enero de 2022, que fue de 3.981 pesos, la moneda ha aumentado 1.023 pesos. No obstante, hay que tener presente que entre abril y mayo alcanzó a estar entre los 3.700 y 3.800 pesos.

También hay que tener en cuenta que los precios del petróleo volvieron a bajar este lunes por el fortalecimiento del dólar y los temores de desaceleración económica en China por el impacto de las restricciones sanitarias.