Bebe llorando
Recién nacido fue encontrado en un avión, luego de que su madre lo abandonara. | Foto: Getty Images

ACTUALIDAD

Encuentran un bebé abandonado en la basura de un avión, en la isla Mauricio

La principal sospechosa estaría bajo custodia de las autoridades.

5 de enero de 2022

Un caso insólito de abandono se presenció el 1 de enero en el aeropuerto de Mauricio, una isla cercana a Madagascar en el sur de África. Las autoridades de la terminal aérea encontraron un bebé recién nacido abandonado en el basurero del baño de un avión.

Al parecer, luego del aterrizaje, el personal de aduanas fue a revisar la aeronave como un procedimiento de rutina; sin embargo, luego de encontrar un papel manchado de sangre, se revisó la papelera del baño y fue entonces cuando encontraron al recién nacido abandonado.

Se informó que el bebé estaba en un vuelo que partió desde Madagascar hasta el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam, en Mauricio. El avión pertenecería a la aerolínea Air Mauritius, y luego del hallazgo las autoridades habrían llevado al infante a un centro médico para que fuera atendido como corresponde.

Por el momento, se estableció que una mujer que viajó en ese vuelo, de unos 20 años de edad, es la principal sospechosa del hecho, la BBC explicó que luego del incidente, la mujer fue detenida y señalada de haber abandonado el bebé en la papelera el baño.

Además de esto, las autoridades encontraron que la mujer, oriunda de Madagascar, había dado a luz en medio del vuelo, y ante la situación, decidió abandonar al recién nacido en la aeronave, por lo que fue arrestada y sometida a exámenes para determinar si realmente era la culpable.

Se informó que ante los señalamientos esta mujer se había declarado inocente, así que en principio negó que ella fuera la que había abandonado al infante en medio del avión; sin embargo, los exámenes que le hicieron fueron la prueba clave para determinar que efectivamente había acabado de dar a luz y, muy probablemente, el bebé del baño era suyo.

Luego de ser detenida fue llevada a un centro médico para hacer los respectivos análisis, mientras tanto, las autoridades la mantuvieron bajo detención. Se informó que la mujer había obtenido un permiso de trabajo para laborar durante dos años en Mauricio y luego de este hecho puede ser juzgada y su situación cambie.

Esta mujer será interrogada y posiblemente acusada de haber abandonado al recién nacido, y se espera que las autoridades actúen para hacer justicia en este insólito caso. Entre tanto, se estableció que tanto el bebé como la mujer están en buenas condiciones de salud.

Cabe resaltar que en noviembre de 2021 se vio otro caso de abandono, esta vez en Bolivia, cuando una mujer dejó a su bebé de cuatro meses en un taxi con la excusa de que iría a comprar leche; sin embargo, luego de mucho tiempo esta no volvió y el conductor se quedó a cargo del menor.

Debido a la investigación de las autoridades, se detectó que la madre estaba residiendo en Las Pampas de la Isla, en Santa Cruz, Bolivia. La identificación de esta mujer se dio por las denuncias de algunas personas que la vieron y la reconocieron por los anuncios de los medios de comunicación.

En su declaración, la mujer aceptó que había abandonado el menor y que no sería la primera vez que lo hacía; sin embargo, manifestó que se arrepentía de sus acciones y que quería a su bebé de vuelta.