Alfredo y Aníbal, hermanos de la artista vallenata Natalia Curvelo. Tomadas de Instagram @curvelo_barber y @anibal_curvelo
Alfredo y Aníbal, hermanos de la artista vallenata Natalia Curvelo. Tomadas de Instagram @curvelo_barber y @anibal_curvelo | Foto: Montaje Semana. Imágenes tomadas de Instagram @curvelo_barber y @anibal_curvelo

Actualidad

La promesa que hizo el hermano menor de la cantante vallenata Natalia Curvelo al enterarse de la muerte de Alfredo

La artista, el menor y el padre de la víctima escribieron sentidos mensajes en Instagram.

8 de octubre de 2022

Luego de confirmarse la muerte de Alfredo, hermano de la artista vallenata Natalia Curvelo, en un accidente de tránsito que involucró al bus en el que viajaba la agrupación para una presentación en Medellín, las redes sociales se han inundado de mensajes de apoyo dirigidos a los parientes del fallecido.

Los familiares también han aprovechado sus redes sociales para plasmar algunos recuerdos y palabras, muy emotivas, tras la partida del hombre que acompañaba a la agrupación en el trágico viaje que se dio a una hora y media de Medellín.

Una de las primeras en reaccionar fue la propia Natalia Curvelo, quien realizó una transmisión en vivo cuando llegó al lugar del accidente y narró, paso a paso, cómo los cuerpos de socorro adelantaban las labores de rescate del cuerpo de su hermano y su estilista ‘Tavo’, quien también falleció en el accidente.

Después de varias horas de la transmisión y de confirmarse al fatal noticia, Natalia posteó un mensaje acompañado de fotos y videos para despedir a Alfredo.

“Se detuvo el corazón más noble del mundo entero, Dios te recibe con sus brazos de amor, hermano de mi vida. 🖤🕊”, escribió la artista vallenata.

Las fotos que iban junto al menaje los muestran a ellos dos (Natalia y Alfredo) cuando eran niños en diferentes situaciones familiares; también subió a la red un video en el que caminan juntos y ella le da un beso en la mejilla. La última foto es la más emotiva, pues es a blanco y negro y en ella caminan de espaldas tomados de la mano.

La promesa de Aníbal Curvelo, hermano menor de Alfredo

Aníbal Curvelo es el hermano menor de la familia y publicó un sentido mensaje tras enterarse del fallecimiento de Alfredo en vías de Antioquia.

En su publicación, el pequeño recordó que su hermano siempre lo apoyó en su corta carrera deportiva y que cuando compartían lo animaba a entrenar fuerte para lograr ese anhelado debut en un equipo de fútbol.

Así mismo, aprovechó para prometerle que seguirá trabajando fuerte por ese sueño que ambos compartían y que, sin importar su partida, la meta siempre está vigente.

“Ahora solo quedamos 2 y si es por mi no cantas más @nataliacurveelo no quiero perderte y recordarte como el mejor hermano de este mundo el mejor barbero y si te me fuiste pero luchare para cumplir mis sueños siempre soñaste con verme debutar y lo veras ahora más que nunca a entrenarme duro para cumplirte esa promesa siempre estarás en mi corazón y estés donde estés me verás debutar te amo hermano se fue una gran parte de mi puta vida pero ya que me quedan 2 partes más @pedropabloyc@nataliacurveelo y si te me fuiste @curvelo_barber te amo y te amare siempre❤️🙌🏻⚽️” [sic], escribió el pequeño Aníbal.

Otro de los familiares que reaccionó fue el padre, Alfredo Curvelo, quien a través de su página en Facebook y con un mensaje corto, dejó ver la tristeza que lo embarga. “Hijo ve con Dios y siéntate a tu diestra. Siempre te amaré”, fueron las líneas con las que despidió a su hijo.

¿Qué se sabe del accidente?

Hasta ahora, según ha trascendido, la agrupación musical perdió mucho tiempo por cuenta de las congestiones vehiculares e intentó acelerar el paso para llegar a Medellín. Por ese motivo no se descarta un posible exceso de velocidad por parte del conductor que movilizaba a la agrupación.

En el género vallenato es habitual la muerte de sus artistas por cuenta de accidentes de tránsito en las carreteras del país. Unos de los casos más recordados son los de Kaleth Morales y Martín Elías, jóvenes promesas de la nueva ola que perdieron la vida cuando se desplazaban por carreteras del norte de Colombia.