Mujer zombie en Estados Unidos
Mujer zombie en Estados Unidos | Foto: Getty Images

ESTADOS UNIDOS

¿Qué se sabe sobre el escalofriante caso de la “mujer zombi” en Estados Unidos?

La mujer caminaba por las calles de Seattle con el rostro cubierto por un polvo blanco, una protuberancia con sangre en el estómago y manchas negras en la cara.

12 de mayo de 2021

Un video difundido a través de la red social TikTok por la usuaria @sixtweentyseven generó desconcierto en los habitantes de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, donde una mujer con un aspecto de ‘zombi’ deambulaba por las calles desorientada. De acuerdo con los transeúntes y quienes vieron el video, la mujer caminaba con dificultad, al parecer con un pie maltratado, la cabeza casi calva y tenía apenas un par de mechones.

Su rostro estaba cubierto con una especie de polvo blanco, tenía unas prominentes ojeras y moretones junto a la boca, lo que parecía indicar alguna especie de maltrato. Además, en su estómago se podía ver una protuberancia al parecer cubierta de sangre o algo que llevaba con mucha firmeza. La mujer, cuya identidad aún se desconoce, se encontraba caminando desorientada y gritando, al parecer del dolor que le estaban causando las heridas que tenía en el cuerpo.

Los testigos del hecho se comunicaron con las autoridades, pero en los videos quedó registrado que cuando llegó la Policía la mujer empezó a escapar de ellos con mucho temor. Las autoridades la persuadían de que le permitiesen auxiliarla, pero ella se alejaba con temor mientras gritaba “no me quiten mi dinero”, “no me hagan daño” y –algo aún más inquietante– “no me quiten mi bebé”, lo que llevó a pensar que quizás estaría embarazada. Luego de varios minutos, los policías finalmente lograron convencerla de que se dejase auxiliar y la pusieron en una camilla de primeros auxilios para llevarla a un hospital local. No obstante, el mismo usuario que subió las grabaciones –y que se identifica como Ishea Brown– eliminó los videos poco después de haberlos publicado.

Algunos internautas ya han planteado varias hipótesis sobre el caso. La misma Ishea Brown ofreció una explicación a lo sucedido y aseguró que en la ciudad de Seattle es muy común ver personas que no tienen recursos para acceder a la salud mental, vivienda o luchar con sus problemas de adicción y terminan deambulando por las calles en estados denigrantes y preocupantes.

Otros usuarios de las redes, por ejemplo, también respondieron a quienes la llamaron zombi. “Esta es una persona real. Tenemos que tener compasión en medio de nuestra curiosidad”. Otros usuarios incluso aseguraron que podría tratarse de un caso de violencia intrafamiliar, sexual o incluso un secuestro y que ella estaría probablemente huyendo de sus captores y pidiendo auxilio. También afirmaron que quizá podría tratarse de un caso de abuso de drogas sintéticas, que usualmente ocasionan una distorsión de la realidad que afecta el estado físico del consumidor.

Una usuaria identificada como @Teeth4Dinner dijo que al ver el video pensó que se trataba de una persona que había sufrido un accidente y por ello estaría deambulando desorientada, y aclaró que esperaba que se sintiera mejor. De hecho, existe un alucinógeno que se ha hecho muy popular en Estados Unidos y otros países que se conoce como la “droga zombi”, porque ocasiona varios tipos de delirios entre quienes lo consumen que pueden generar incluso que las personas se autolesionen sin ser conscientes de que lo están haciendo.

Otra internauta identificada como @mishyyfishyy13 aseguró que podría tratarse de una publicidad, especialmente de la película “Kimi”, la cual se está grabando en el mes de mayo en esta ciudad, que pertenece al estado de Washington, pero esto tampoco ha sido confirmado por los productores o relacionistas públicos de la película.

Sin embargo, todas estas son hipótesis. La Policía de Seattle no se ha manifestado con respecto al hecho ni ha emitido comunicación oficial sobre la identidad de la mujer o su estado de salud. Tampoco se conoce un parte del hospital que la habría atendido.

Por el momento, tanto los testigos del hecho como las personas que han visto el video en redes sociales están a la espera de que las autoridades entreguen más información con respecto al estado de salud de la mujer y qué habría causado las aparentes heridas que tenía, así como dar con el paradero de quienes podrían haberla lastimado.