A través del acuerdo Sena y la Fundación ‘Puertas para la vida’, se busca promover el espíritu creativo, competencias emprendedoras, habilidades socioemocionales y el desarrollo de ideas productivas en las mujeres.
El Sena anunció este viernes que fue abierta una convocatoria para los interesados en acceder a recursos hasta por 20 millones de pesos destinados a emprendimientos. | Foto: SENA

Emprendimiento

Sena anuncia apoyo económico hasta de 20 millones de pesos a emprendimientos, como participar

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para postular los emprendimientos.

17 de marzo de 2023

El Sena anunció este viernes que fue abierta una convocatoria para los interesados en acceder a recursos hasta por 20 millones de pesos destinados a emprendimientos.

El programa hace parte de la Línea Crecer de la entidad, en la que pueden participar los emprendimientos de personas naturales con establecimiento de comercio o jurídicas que tengan máximo cinco años de creados.

El Sena indicó que el capital se entrega con un plazo de pago de hasta 24 meses y un interés del 0,49 % efectivo mensual.

“Ahora es posible que personas jurídicas y naturales con establecimiento de comercio, que certifiquen ventas superiores a 5 millones de pesos entre el primero de enero y el 30 de septiembre de 2022, puedan postularse para recibir recursos”, señaló la directora de Empleo y Trabajo, Luz Dana Leal Ruiz.

La funcionaria señaló que en esta oportunidad se espera que también fortalecer el campo colombiano, por lo que la Línea Crecer hace un llamado a los empresarios rurales que estén buscando financiación para que se animen a obtener este capital.

“Este beneficio está pensado para los emprendedores que ya se beneficiaron de algún servicio de emprendimiento del Sena. Sin embargo, los empresarios que aún no han recibido acompañamiento y quieren hacer parte de la Línea Crecer pueden postularse y recibir asesoría para obtener los recursos”, añadió.

La entidad adelanta programas en educación, inserción laboral y generación de emprendimientos para fortalecer el protagonismo de los jóvenes en el desarrollo del país.
El Sena indicó que el capital se entrega con un plazo de pago de hasta 24 meses y un interés del 0,49 % efectivo mensual. | Foto: Cortesía SENA

La entidad destacó que “desde el 2022 se han aprobado más de 1.000 solicitudes de empresarios dispuestos a crecer con el Sena a través de recursos reembolsables por cerca de 40.300 millones de pesos.

Hoy, la Entidad hace un llamado a los comerciantes del país para participar de los beneficios de iniciativa.

¿Cómo participar?

Los interesados tienen hasta el 30 de abril para postular los emprendimientos y pueden seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a www.fondoemprender.com, pulsar clic en la sección ‘Convocatorias’ y luego en ‘Crecer’.

- Leer los beneficios y requisitos de la convocatoria.

- Hacer clic en “Regístrate”, diligenciar los datos que solicita el sistema y finalizar la postulación.

Son personas que hacen parte del programa de emprendedores marca Sena que podrán comercializar sus productos en 32 ciudades del país.
La entidad indicó que los interesados podrán consultar los diferentes canales habilitados para ampliar la información que requieran para participar en la convocatoria. | Foto: SENA

Igualmente, la entidad indicó que los interesados podrán consultar los diferentes canales habilitados para ampliar la información que requieran para participar en la convocatoria.

Pueden acudir presencialmente a los Centros de Desarrollo Empresarial de la del Sena, ingresar a https://www.fondoemprender.com/SitePages/FondoEmprenderLineaCrecer.aspx o comunicarse con las siguientes líneas de atención: 3209641265 – 3214764229.

Más de un millón de cupos para aprender inglés

De otra parte, el Sena anunció este viernes más de 1.000.000 de cupos gratuitos para aprender inglés mediante la modalidad 100 % virtual y flexibilidad en horarios.

La entidad indicó que este hará a través del programa de bilingüismo English Does Work, cuyos instructores aplican estrategias formativas pertinentes y de calidad que incluyen contenidos digitales.

Indicó que el programa de formación se ajusta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y permite a los aprendices alcanzar el nivel B2 de competencia en inglés, con el cual pueden llegar a desenvolverse con naturalidad y fluidez en cualquier entorno.

Computadores.
El Sena anunció este viernes más de 1.000.000 de cupos gratuitos para aprender inglés mediante la modalidad 100 % virtual y flexibilidad en horarios. | Foto: Getty Images

“Una de las ventajas de estudiar inglés con el Sena es que se desarrollan competencias para el mundo productivo. El programa virtual tiene 13 niveles y hay más de un millón de cupos”, explicó el director de Formación Profesional del Sena, Wilfredo Grajales Rosas.

Entre las ventajas de participar en el programa se destacan:

- Cada uno de los niveles cuenta con recursos y herramientas interactivas para poner en práctica los conocimientos en tiempo real.

- Existe una alta interacción entre el instructor y el aprendiz con el propósito de favorecer la retroalimentación sobre el proceso de aprendizaje.

“Incluso, es posible ingresar en cualquier momento a la plataforma, ya que está dispuesta las 24 horas con grabaciones de las sesiones de formación”, señaló el Sena.

Adicionalmente, indicó que los colombianos que se encuentren dentro o fuera del país y que tengan acceso a Internet pueden beneficiarse con este método de aprendizaje virtual. Solo deben hacer clic en el enlace https://sena.territorio.la/cms/index.php/ingles y seleccionar el nivel en el que desean inscribirse.

“Allí está disponible la guía para garantizar la efectividad en el proceso. Esta forma accesible de aprender inglés en línea busca llegar a todas las regiones del país y fortalecer las habilidades lingüísticas y comunicativas en este idioma”, puntualizó.