Tendencias
Los Simpsons
El capitulo que reseñan los cibernautas comparando lo ocurrido en Perú, es uno de la segunda temporada de la serie llamado Bart el temerario. - Foto: Captura: Instagram @thesimpsons

actualidad

Video | Al mejor estilo de Los Simpson, el curioso accidente de una ambulancia con un paciente a bordo

La particular escena ocurrió en la playa de Chancay, en Perú, la cual generó comparaciones entre la realidad y un capítulo de la serie animada.

En la playa de Chancay en Perú, la Capitanía del Puerto realizaba el simulacro de un plan de rescate en el lugar, pero todo salió mal, pues al arrancar la camioneta del equipo de rescatistas, la persona que cumplía el papel de paciente sufrió una fuerte caída del vehículo en movimiento lo que le causó un golpe en la espalda.

El Canal 46 Chancay estaba transmitiendo en directo el simulacro y captó el preciso instante en el que ocurrió el accidente de los rescatistas. “Estamos en vivo, todo puede pasar, colocaron mal al joven. Lo que era una simulación se convirtió lamentablemente en un hecho real”, comentó la periodista que estaba haciendo el cubrimiento.

La periodista comentó que la persona que cayó de la ambulancia sufrió un fuerte golpe en la cintura y tuvo que recibir realmente la atención que en un principio era una simulación de la Capitanía.

El canal resaltó en su cuenta de YouTube que el hecho se volvió viral y ha sido replicado por muchos medios de comunicación en Perú y en redes sociales. Precisamente, este acontecimiento recordó un capítulo de ‘Los Simpson’ en el que Homero es subido a una ambulancia y lo dejan caer, sufriendo más heridas de las que ya tenía antes de la atención médica.

El capitulo que reseñan los cibernautas comparando lo ocurrido en Perú, es uno de la segunda temporada de la serie llamado Bart el temerario. El pequeño decide imitar a Lance Murdock, quien es un aventurero que hace piruetas en su motocicleta desafiando la muerte.

Aunque su acto sale mal, Bart lo imita con pequeñas piruetas en su patineta hasta que decide hacer un acto más temerario en el cañón de Springfield. Homero se entera de la aventura de su hijo y le pide que no lo haga, pero él decide escaparse para realizar el salto y demostrar valentía ante sus amigos.

Homero se entera y va hasta el cañón y le pide a Bart que no lo haga y le enseña que no debe demostrar la valentía de esa forma, pero se encuentra subido en la patineta y por accidente, es Homero quien termina realizando el salto y sufriendo varias heridas en la caída.

Al llegar el equipo de emergencia, dejan caer al padre de la familia Simpson dos veces de la ambulancia, lo que le genera más magulladuras de las que ya tenía tras el accidente en la patineta, algo muy similar a lo que pasó en Perú en el simulacro de evacuación.

El hecho en la playa peruana dio para muchos comentarios en redes sociales de las personas que vieron lo ocurrido con el joven que cayó de la ambulancia. “El dolor también fue un simulacro. No, es real. Quien se ríe se irá al infierno”, afirmó el usuario Renzo UG.

El simulacro en Chancay, terminó en accidente con una de las personas que participó. Foto YouTube Soy de Chancay.
El simulacro en Chancay terminó en accidente con una de las personas que participó. Foto YouTube Soy de Chancay. - Foto: Foto YouTube Soy de Chancay.

Otro usuario también recordó a la familia de Springfield: “Los Simpson son únicos y la seguridad también”, afirmó Lucía Quiñones. Emerson Ramos escribió: “Los Simpson lo volvieron hacer”. “Jaja, hasta la reportera se ríe y repite que es simulacro”, recalcó la cuenta llamada Lola Luna; “si me van a rescatar así, mejor que me dejen morir no más”, declaró la cuenta de Álex Amasifuén.

Este es otro hecho que pone a la serie animada de la ‘familia amarilla’ en contexto de algo real, tal como ha pasado en otras momentos de la historia en el mundo, unos más replicados que otros, como la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos y el traje de Kamala Harris, que fue muy similar al que usó Lisa Simpson cuando estuvo en la presidencia de Estados Unidos, en uno de los capítulos.